El Xove se juega la permanencia con tres de los cuatro partidos en su feudo

La Voz XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Este sábado reciben al Piensos Durán Albense, a las 18.00 horas

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus dos últimas derrotas consecutivas han comprometido bastante la continuidad del Xove en la categoría de bronce del fútbol sala español. Tras caer 5-3 ante el Gijón Playas y 6-2 contra Domotec León, los hombres de Quico Otero se sitúan séptimo en la liguilla de permanencia, con 24 puntos, a cuatro del Ventorrillo que es quinto y marca los puestos de salvación cuando solo le restan cuatro partidos. La buena noticia para los mariñanos es que, de esos cuatro encuentros, jugarán tres en su feudo y solo viajarán a la cancha del Boal, que ya es matemáticamente equipo de Tercera División.

La remontada del Xove para quedarse en Segunda B debe comenzar este mismo sábado en un centro cívico en el que se han mostrado muy fiables por ahora. Reciben al Piensos Durán Albense a las 18 horas. Una semana después descansarán y en la siguiente vendrá el colista San Cucao. Su última salida será a Boal y despedirán el curso en casa ante el Gijón Playas.

Praias de Barreiros

También luchará por mantenerse, aunque en Tercera, el Praias de Barreiros, que el sábado recibe al Vigo 2015 a las 18.30 horas.