Viveiro y Cervo suben a nivel medio de restricciones; hay cribado a decenas de viveirenses en el hospital

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Esto supondrá desde el sábado nuevas limitaciones en aforos

20 may 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

Viveiro y Cervo subirán a nivel medio de restricciones por los brotes de los últimos días; así lo se lo transmitió el comité clínico a las autoridades locales este jueves. El comité clínico se reunió en la tarde de este jueves. Las restricciones entrarán en vigor este sábado a las 00 horas. Entrar en nivel medio significa nuevas limitaciones en aforos en hostelería, 30% en interior, sin servicio de barra, y 50% en terrazas.

Debido a los brotes aparecidos en Viveiro en los últimos días, dos de ellos en establecimientos, el Sergas realizó un cribado masivo este jueves por la tarde a viveirenses por contactos con los afectados. Hubo colas por la tarde en el autocovid en el Hospital Público da Mariña, en Burela. Desde niños (escolares) a adultos. La alcaldesa, María Loureiro, explicaba que los brotes al parecer están bastante controlados, en origen, se trata ahora de evitar que se propaguen por contactos con los afectados, de ahí el cribado.

Viveiro tiene, según el informe de este jueves por la tarde del Sergas, 15 positivos por covid. Cervo 7. El Sergas también informaba ayer de dos casos activos en centros de A Mariña.