A Mariña asiste a Fitur con su propuesta de turismo sin agobios

j.a. quelle FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

benito ordoñez

Hoy se presenta como geodestino con el vídeo y la guía «Volve a encontrar o norte»

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el mantra que se repite año tras año de que quien no está en Fitur no existe en el mundo del turismo, A Mariña acude a una nueva edición de este gran escaparate para turoperadores, una de las principales ferias de turismo del mundo, que ayer se inauguró en Ifema en Madrid y que se prolongará hasta el domingo. En un año tan especial como este, condicionado por la pandemia, la presencia de la comarca será menor que otros años. No acudirán algunos ayuntamientos que lo venían haciendo habitualmente con intensas agendas de contactos con operadores turísticos, pero sí hay presencia puntual de empresarios a título particular y también institucional, con la Mancomunidad de Municipios da Mariña Lucense, con la Deputación de Lugo y en el puesto de Turismo de Galicia, donde se distribuirá material promocional de la comarca.

Un turismo de calidad, sin agobios, «slow» y responsable. Esas son las principales propuestas de A Mariña para esta nueva etapa de paulatina relajación de las restricciones por el covid. A las cuatro y media de la tarde, en el puesto de Turismo de Galicia, la Mancomunidad presentará hoy a autoridades, turoperadores y profesionales del sector turístico el geodestino A Mariña con el vídeo «Volve a encontrar o Norte. Visita A Mariña lucense» y una nueva guía. Intervendrán el presidente de la Mancomunidad, Fran Cajoto; el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el presidente de la Deputación, José Tomé.

Esta campaña, que se lanzó el año pasado tras el cierre perimetral de A Mariña y que ahora se complementa con un nuevo vídeo, pretende reivindicar la comarca «como un xeodestino ubicado ao norte da provincia de Lugo, á beira do Mar Cantábrico, no que o visitante pode atoparse a si mesmo e descubrir o seu norte particular, despois dos duros meses vividos durante a pandemia», apuntó Cajoto.

Tania Hermida, agente de Desenvolvemento Turístico da Mancomunidade, explicó que concertarán reuniones con operadores para presentarles la variedad de recursos y servicios turísticos de A Mariña y que aprovecharan para conocer casos de éxito de otros destinos y tecnologías para, en su caso, aplicarlas en A Mariña.