Reaperturas de O Val do Naseiro, la Casona de Lazúrtegui y el Vila do Val con muy buenas expectativas

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

18 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace meses, la pandemia y el cese de la actividad llevó a algunos destacados hoteles de A Mariña a cerrar de forma provisional. Con el levantamiento de las restricciones y especialmente al permitirse de nuevo la movilidad entre comunidades, algunos han vuelto a abrir sus puertas. Es el caso del Oca Hotel de Foz y, el pasado viernes, de la Casona de Lazúrtegui en Ribadeo. En breve lo harán otros dos hoteles, O Val do Naseiro, en Viveiro, establecimiento de cuatro estrellas, y el Vila do Val de Ferreira do Valadouro. Las expectativas con las que reanudan la actividad son buenas, que permiten augurar un verano con una muy alta ocupación.

Ángeles Galdo, de O Val do Naseiro, explicó que aunque no tienen el día exacto decidido, abrirán a finales de mayo, porque el 30 les entra un grupo de huéspedes. Cuentan con prácticamente todo ocupado durante el mes de junio, y también del 1 de septiembre al 14 de noviembre, al formar parte del programa de turismo interior Elixe Galicia de la Xunta. «E para o resto do verán xa contamos con moitas reservas. As expectativas son moi boas, vai ser un verán moi forte, sempre que o covid nolo permita», apuntó Ángeles Galdo, quien explicó que, de hecho, tendrán que reforzar su plantilla habitual.

Entre las reservas que están cerrando hay turistas procedentes de diferentes comunidades autónomas, dándose el caso de clientes habituales que el año pasado no viajaron por el covid y ahora sí lo harán: «Temos hóspedes do País Vasco que collían sempre a suite; que o ano pasado non viñeron e agora xa reservaron 15 días. Hai moitos casos así, de xente que volve, e de todos os sitios», añadió Ángeles Galdo.

Ya tienen contratados también eventos (comuniones y bodas), aunque supeditados a que no haya nuevas restricciones. Porque ese es el principal deseo: «Espero que vaia todo ben, porque o caso é que sigamos así, coas vacinas e baixando os contaxios, e para iso hai que ter moito coidado», concluyó Ángeles Galdo.

Desde la Casona de Lazúrgueti, con 38 habitaciones, explicaron que este fin de semana se notó la afluencia de huéspedes asturianos y la recuperación de clientes de otros años. Confían en que julio y agosto sean meses fuertes, pero la clave de la campaña estará, como siempre, en el nivel de reservas de junio y septiembre.

Ofertas, como 3 x 2 en alojamientos, para dinamizar las reservas en el mes de junio

El día 1 de junio volverá a abrir el hotel Vila do Val, de Ferreira do Valadouro. Y lo hará con una oferta para animar a practicar escapadas turísticas durante el mes de junio. La propuesta consiste en pagar dos estancias y disfrutar de tres, un 3 x 2 que se aplica en todas las habitaciones del establecimiento, de tres estrellas.

Explican desde el Vila do Val que poco a poco se van animando las reservas, singularmente para el mes de agosto y la segunda quincena de julio.

El resto, en su caso, va un poco más lento, de ahí su oferta. «As vacinas están sendo determinantes, porque a maioría da xente que está reservando para xuño nos comenta que a ten posta. Supoño que en función diso irá evolucionando a campaña turística», apuntan.