El Viveiro viaja a O Porriño a eliminar más competencia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los mariñanos persiguen su tercer triunfo consecutivo ante un Atios con el que tienen trece puntos de renta

16 may 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

Solo una semana después de vencer y consumar el descenso del Pontellas, el Viveiro vuelve a O Porriño con el objetivo de encadenar tres victorias por primera vez en el curso y eliminar más competencia en la fase de permanencia. Los mariñanos visitan a un Atios con el que tienen trece puntos de margen, y al término del partido solo quedarán 15 por disputarse (O Carballo-Atios, 18 horas).

Chusky, no obstante, no aguarda encontrarse a un enemigo ni mucho menos rendido: «En Cantarrana nos plantearon un partido muy complicado. Fue un equipo que me gustó y en su campo van a ser todavía más peligrosos». El entrenador sancibrense no se fía de la situación clasificatoria del Atios y razona sobre la dificultad de conseguir encadenar una racha tan positiva: «A todo el mundo le está costando mucho sacar adelante los partidos. Es una competición muy igualada, donde cualquiera te puede ganar, y también muy estresante por su formato. Sé que siempre digo lo mismo, desde fuera a lo mejor no se ve, pero esta temporada se está haciendo muy dura para los directivos, entrenadores y jugadores que tenemos que sacar esto adelante».

Con todo, el cuadro celeste se presentará en tierras pontevedresas en una situación relativamente cómoda y «pleno de confianza». Iguala con el Ourense CF en la cima del grupo de permanencia, y seis puntos lo alejan del UD Ourense, que es el quinto y el primero de los que consumarían su descenso a Preferente.

Dani Montes, por acumulación de cartulinas, será la única ausencia de un equipo mariñano que recupera a Nico Madero para sustituirlo en el centro de la zaga. Chusky no desveló sus intenciones: «Todos podrían jugar porque están trabajando muy bien».