Un Pescados Rubén Burela en estado de gracia se llevó la Copa Galicia

David Cofán Mazás
david cofán REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE PARDO

Venció al Envialia Ourense en la final en Narón por un contundente 5 a 1

16 may 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

A la tercera tampoco fue la vencida. El Envialia Ourense no pudo ganar el último título de la temporada en al final de la Copa Xunta de Galicia. Nuevamente el Pescados Rubén Burela fue letal en sus acercamientos, aunque no ganó con la superioridad de las anteriores ocasiones, especialmente en el segundo tiempo, en el que sufrieron para mantener la renta ante la reacción ourensana.

El comienzo del partido no fue demasiado halagüeño para las jugadoras que dirige Morenín, que se veían por detrás en el marcador en el primer minuto, cuando Peque abría el marcador con un gol que aunaba calidad y pillería. Pese a que Burela manejaba el encuentro a su antojo, en Envialia avisaba con alguna ocasión de peligro, pero en el 17 el conjunto naranja anotó el segundo, obra de Bea Mateos, para disipar las dudas. Ourense salió en tromba en la segunda mitad, generando mucho peligro con una presión alta.

Uña e Iria Saeta no materializaron sus ocasiones, permitiendo salir indemne a un Burela que se encargaría de castigar el escaso acierto rival en el pabellón da Gándara de Narón. Con un final apretado el Envialia arriesgó, algo que aprovechó Pescados Rubén Burela para anotar tres goles en apenas dos minutos. Peque, Dany y Cortés finiquitaron una final más competida de lo que muestra el resultado, pero que acabó coronando como de costumbre, al equipo de A Mariña, que en una semana se proclamó campeona de la Copa de la Reina y este sábado, de la Copa Galicia.

FICHA TÉCNICA:

Pescados Rubén Burela: Sandra Buzón, Dany, Cami, Ale De Paz, Peque (quinteto inicial), Lara Balseiro, Jane, Cortés, Bea Mateos, Luisa Mayara, Jozy y Elena Aragón. 

Envialia Ourense: Vane, Laura Uña, Iria Saeta, Jenny Lores, Chiky (quinteto inicial) Moraima, Meri, Paula Pereiro, María Arias, Judith, Chiky, Susana y Alexandra.

GOLES: 1-0, min 1: Peque. 2-0, min 17: Bea Mateos. 3-0, min 35: Peque. 4-0, min 36: Dany. 5-0, min 37: Cortés. 5-1, min 39: Meri.

ÁRBITRO: Alfredo Castro Nantes (Pontevedra), Borja Pérez Muñiz (Santiago), Daniel Dacal Deza (Vigo) y Eva López Seijas (Lugo). Amonestó con tarjeta amarilla a Iria y a Vane, por parte del Envialia, según la ficha técnica de la Federación Galega de Fútbol.

INCIDENCIAS: Final de la Copa Xunta de Galicia disputado en el Pavillón de A Gándara (Narón). Asistieron 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a José Vicente Seoane «Caro», secretario del Cidade de Narón.