Comienza Fitur y A Mariña se promocionará con muy buenas expectativas para este verano

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Vista del interior de la ría de Viveiro, en una imagen de archivo
Vista del interior de la ría de Viveiro, en una imagen de archivo PEPA LOSADA

16 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana comienza la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid. A Mariña se promocionará en el mayor escaparate mundial del turismo, lo hará además con muy buenas expectativas para este verano. La gente tiene ganas de salir, de disfrutar del verano y se nota ya en las reservas, sobretodo de apartamentos y pisos. Para junio, un mes habitualmente flojo en A Mariña, hay reservas al 90% en viviendas y pisos turísticos, también en apartamentos hoteleros.

El Concello de Viveiro informaba ayer que tiene lista su promoción «na emblemática Feira de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid do 19 ao 23 de maio. Viveiro estará presente na feira xunto á Mancomunidad de Municipios da Mariña Lucense e coa Deputación de Lugo e no stand de Turismo de Galicia, a través do material e información enviados. Tanto a alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, como a concelleira de Turismo, Marisol Rey, tomaron a decisión de non asistir presencialmente, debido ás circunstancias actuais derivadas da pandemia». Ambas mantendrán, no obstante, reuniones telemáticas con touroperadores a lo largo de la semana de Fitur. Y Foz, con cinco banderas azules, presumirá de ser el municipio costero lucense con más enseñas en sus arenales.

Desde Viveiro tendrán reuniones telemáticas con touroperadores durante los días de Fitur y Foz presume de ser el municipio mariñano con más banderas azules en sus arenales