La tapiega Kenia López gana en Murcia la primera prueba del circuito nacional sub-14

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Se impuso en el arranque del circuito nacional júnior de surf con una gran actuación

13 may 2021 . Actualizado a las 19:49 h.

Kenia López Carril continúa dibujando su historia entre las olas. En la vuelta del circuito nacional júnior de surf, en Mazarrón (Murcia), la joven de Tapia de Casariego alcanzó una de sus mejores victorias. Con un desempeño sólido, se coronó en la categoría sub-14.

En la final la acompañaron la canaria Catalina Díaz y las vascas Nora Álvarez y Saioa Ortega, pero la surfer del Occidente asturiano obtuvo la mejor valoración de los jueces gracias a su desparpajo y talento encima de la tabla. Finalmente, fue segunda Catalina Díaz y tercera Nora Álvarez.

En la Bahía de Mazarrón, concretamente en la playa de la Junta de los Mares, se celebró la primera de las seis pruebas puntuables para este circuito que, gracias a su victoria, lidera Kenia. En él ya había demostrado sus buenas maneras el pasado curso, con un tercer puesto en Cádiz, aunque la pandemia le impidió completar el ránking. También fue tercera en el campeonato de España del pasado mes de octubre en Valdoviño.

Con solo trece años, además, ya es jugadora del equipo sénior de Primera Galicia del Praias de Barreiros -que esta campaña no está compitiendo por el covid-, tras llegar el pasado curso procedente del Tapia. Su pasión, sin embargo, es el surf.