Matamoros pide un impulso a la defensa y otro a Vista Alegre

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El Pescados Rubén recibe hoy al Betis en una nueva escala de su maratón hacia la permanencia en Primera División

14 may 2021 . Actualizado a las 09:58 h.

Su maratón hacia la permanencia tras el confinamiento no ha hecho más que empezar, pero el Pescados Rubén Burela es consciente de que la meta está muy cerca. Si en las seis escalas que restan se parece al equipo que sumó ante ElPozo Murcia, tendrá el objetivo más cerca. Pero antes del partido de esta tarde contra el Betis (Vista Alegre, 19.30 horas. En directo en Burela FS TV), Matamoros puso deberes. Pide aliento a la grada y un impulso en defensa.

«Debemos mejorar en defensa. Encajando seis goles es difícil ganar. Lo hemos hablado y debemos ser más fuertes y contundentes», recalcó el 10 del equipo mariñano, consciente de que ante los verdiblancos les espera otra dura batalla: «En la ida hubo pocos goles (2-1). Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades y ser firmes atrás».

«Ellos vendrán a por todas porque están cerca del play off, pero en casa tenemos que sacar un puntito más», recalcó el goleador madrileño del conjunto de Sito Rivera, que también dejó un mensaje claro para el público que, con limitaciones, podrá entrar en la bombonera burelense: «Con lo que nos jugamos en estos cuatro partidos en casa, son muy importantes. La afición es clave cuando el equipo tiene un punto de flaqueza».

El Real Betis Futsal, al que dirige el exburelista Juanito, llega al Vista Alegre en una situación mucho más favorable que la de un cuadro mariñano a un punto del play out y a siete de la permanencia, aunque también con tres encuentros pendientes. En su primer año en la élite, los verdiblancos tienen 40 puntos, los mismos que el Valdepeñas, que sería el último conjunto que entrase en las eliminatorias por la liga. Además, vienen de plantar cara al Barça (3-1) y de derrotar al Antequera (3-0).

En la expedición verdiblanca, Borja Blanco es la única ausencia. Será sustituido por el canterano Charly. Mientras, Sito Rivera volverá a tener a su disposición a toda la plantilla, que quiere hacer buena la igualada hace apenas tres días ante el poderoso ElPozo Murcia. A pesar de que desperdiciaron un 6-4 en los instantes finales, los mariñanos dieron una muy buena imagen.