En A Mariña ya hay nueve concellos «libres» de covid y Viveiro no registró casos nuevos en la última semana

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Continúan las vacunaciones frente al covid-19 en el hospital burelense
Continúan las vacunaciones frente al covid-19 en el hospital burelense Xaime Ramallal

Otro día más sigue sin haber pacientes ingresados por coronavirus en el hospital comarcal

12 may 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

Continúa mejorando la situación epidemiológica de covid-19 en A Mariña. En toda la comarca ya hay nueve concellos en los que no se han registrado casos nuevos de coronavirus ni en la última ni en las dos últimas semanas: O Vicedo, Xove, Cervo, Barreiros, Trabada, A Pontenova, Mondoñedo, O Valadouro y Ourol. Así lo confirma este miércoles el Sergas a través del mapa covid, con datos actualizados el martes a las 18 horas.

Las mismas fuentes sanitarias indican que Viveiro no ha registrado positivos nuevos en la última semana y que en las dos últimas ha contabilizado entre uno y nueve casos nuevos, con una incidencia acumulada de 25. También ha descendido la proyección de casos por 100.000 habitantes en Foz a 14 días, situándose ahora entre 25 y 50. Tanto en la última semana (IA 25-75) como en las dos últimas, en el concello focense se registraron entre uno y nueve casos nuevos de coronavirus.

También con respecto al último balance del Sergas, en Lourenzá descendió la incidencia a 14 días (IA 25-50). En ese período se registraron entre uno y nueve casos nuevos mientras que a siete días no se computaron positivos nuevos. En Burela se notificaron entre uno y nueve diagnósticos nuevos a 7 días (IA 10-25) y a 14 días (IA 25-50); Alfoz, con la misma cifra de contagios, arrojó una incidencia de 25-75 a una semana y de 50-150 a dos, y Ribadeo, sin casos nuevos en la última semana, mantiene entre uno y nueve casos nuevos a 14 días (IA 25).

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, otro día más sigue sin haber pacientes ingresados por covid-19. En el HULA de Lugo hay cuatro pacientes en planta y no hay ingresados en la uci, y en el hospital monfortino hay dos internados. No constan pacientes ingresados en los dos hospitales privados (Polusa y Ollos Grandes).