Lo que exige ahora el Ministerio de Industria a Alcoa para la venta

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La multinacional y los trabajadores de San Cibrao valorarán la carta

12 may 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

Desde el Ministerio de Industria han respondido este miércoles a las propuestas de Alcoa. En una carta dirigida al presidente de Alcoa en España, Álvaro Dorado, desde Industria exponen lo siguiente:

"Alcoa debe tomar la iniciativa de la venta estableciendo un contacto directo con los inversores interesados, constatando su solvencia y su perfil industrial", señalan.

"Alcoa debe acometer el proceso de venta facilitando la información necesaria a los potenciales compradores para que puedan emitir ofertas vinculantes viables, que garanticen la actividad de las plantas y el mantenimiento del empleo", añaden.

"SEPI, como instrumento del Gobierno de España, está dispuesta a estudiar y trabajar en la propuesta de venta que Alcoa alcance con el comprador elegido".

"SEPI no puede aceptar la propuesta de indemnidad de Alcoa, ya que excede el marco normativo que les aplicable, pero quiere manifestar su disposición a colaborar como instrumento del Gobierno de Espana, en la creación de condiciones que faciliten un futuro industrial para la planta de San Cibrao y su empleo asociado", concluyen desde Industria. Es la carta íntegra enviada este miércoles a Alcoa.