El Vista Alegre inicia y decanta la maratón hacia la permanencia

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PRBFS

«Dependemos de nosotros», recuerda Sito Rivera a un Pescados Rubén que hoy recibe a ElPozo en el primero de siete partidos en tres semanas, cinco en casa

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tenemos por delante una maratón, pero solo dependemos de nosotros. Si hacemos las cosas bien nos salvaremos», recuerda Sito Rivera a sus futbolistas justo después de que el Pescados Rubén Burela regrese a la rutina tras diez días de confinamiento domiciliario y desafíe a ElPozo Murcia (Vista Alegre, 19.30 horas). Será el primer encuentro en una serie de siete en solo tres semanas, pero en cinco de ellos podrán recurrir al aliento de su grada en los momentos más críticos.

«El equipo está mentalizado, hay un gran ambiente en este grupo, es un lujo trabajar con ellos porque además tienen calidad de sobra. Tenemos la ventaja de jugar cinco partidos en casa y tenemos que aprovecharlo, pero además tenemos dos salidas que pueden ser decisivas ante Antequera y Peñíscola», destacó el preparador catalán tras regresar a los entrenamientos este lunes y sin dejarse intimidar por los buenos resultados que obtuvieron sus rivales directos durante los últimos días: «Solo dependemos de nosotros. Tenemos al Códoba a ocho puntos pero con tres partidos más, y estamos preparados. Estos diez días hemos seguido trabajando de forma telemática y no es tiempo suficiente para perder la forma».

Tendrán que demostrarlo ante uno de los conjuntos más poderosos del mundo, ElPozo Murcia Costa Cálida: «Es el equipo más en forma, el que más ha sumado en esta segunda vuelta y el mejor fuera de casa, pero también tienen la presión de llegar al primer puesto y debemos aprovecharla».

La receta para salir del descenso pasa por evitar los errores que costaron puntos últimamente al Burela: «En la primera vuelta fue un partido muy igualado (2-1). En esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera, pero tenemos que estar al nivel máximo. Ellos tienen una calidad indiscutible, así que no podemos dejarles jugar cómodos. Tenemos que estar muy firmes en defensa y evitar errores».

La escuadra burelense disputó un único encuentro en el último mes y medio

El Pescados Rubén debatirá su permanencia en Primera División en un momento muy complejo en cuanto a ritmo de partidos. Desde que el 4 de abril derrotó a O Parrulo en Ferrol y dio un buen brinco hacia la permanencia, los mariñanos solo volvieron a reaparecer en liza el día 23, cuando cayeron 4-3 en Jaén. Ahora, y tras diez días de cuarentena, deberán afrontar siete partidos en apenas tres semanas en un final de curso marcado por las dificultades de la pandemia.

Algo que no sirve de excusa al técnico naranja, convencido de que pueden alcanzar el objetivo de la salvación. Rivera, incluso, celebra que por fin tendrá a todos sus efectivos «al cien por cien», después de que David Pazos superase unas molestias: «Teníamos a David Pazos con molestias, pero durante estos días ha podido recuperarse perfectamente. Es un jugador muy importante para nosotros y vamos a agradecer mucho poder contar con toda la plantilla».