A Mariña lucirá 18 banderas azules este verano tan importante para el turismo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Además cuatro senderos turísticos tendrán la enseña azul: Fuciño do Porco, Ruta de Illa Pancha, Ruta das Praias de Foz, Ruta do Litoral Burelés e Sendeiro Azul do Torno

11 may 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

A Mariña lucense podrá lucir este verano 18 banderas azules en sus playas; esta vez son más importantes que nunca si cabe debido a la necesidad de atraer turismo si A Mariña, como hasta ahora, sigue libre de covid y puede presumir de ser uno de los destinos más seguros. 

Foz es el municipio costero con más banderas azules en cinco playas: Rapadoira, Areoura, As Polas, Llás y Peizás. Barreiros recupera la bandera azul en As Pasadas y además lucirá también la enseña azul en Remior y Coto. Burela contará con banderas azules en A Marosa, Porteo y Ril. Cervo, en O Torno. Ribadeo en As Catedrais, cómo no, y en Os Castros. Viveiro, en la simbólica playa de Area; Xove en Esteiro y O Vicedo en Abrela y Xilloi. 

Además el puerto deportivo del Náutico de Ribadeo volverá a lucir un verano más la bandera azul. También se premian este año con bandera azul varios senderos naturales, turísticos en A Mariña: O Fuciño do Porco, en O Vicedo; la ruta del faro de Illa Pancha-As Aceas, en Ribadeo; la Ruta das Praias de Foz; la Ruta do Litoral Burelés, en Burela, y el Sendeiro Azul de O Torno, en Cervo. 

A Mariña espera con ilusión y buenas expectativas la temporada del verano; ya hay reservas en hoteles y de pisos turísticos para el próximo mes de junio. Se nota que la gente tiene ganas de salir y A Mariña, libre prácticamente de covid, es a día de hoy un destino seguro. Con infinitos atractivos turísticos, de los que presumirá además la próxima semana en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid y que este año, debido a la pandemia, se retrasó a mayo.