Adrián Ben empieza con una buena victoria en Ibiza la temporada al aire libre

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

Sergio G. Cañizares

El viveirense se impuso con suficiencia en los 800 del Mitin Toni Bonet

08 may 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

Adrián Ben Montenegro inició con un triunfo prometedor en Ibiza la temporada al aire libre. El corredor de Viveiro se impuso y demostró solvencia en la carrera de 800 metros, una distancia en la que tiene mínima para los Juegos Olímpicos que esperan celebrar este verano en Tokio.

«Tenía ganas de probarme en un 800 de cierto nivel, sobre todo después de dos años sin pisar la pista, y estoy muy contento de cómo ha ido todo», destacó el mediofondista mariñano, que corrió en 1 m 47 s 49 c. «Quiero dar las gracias al público que, como siempre, me ha llevado en volandas durante la última recta», resaltó Ben.

Tras cerrar la pista cubierta con un quinto puesto en el nacional, el viveirense ha trabajado a fondo para reencontrar su mejor nivel en esta fase decisiva del curso. El punto de partida fue positivo tras una carrera en la que siguió con suficiencia el ritmo de la liebre, Guillermo Rojo, y tomó la iniciativa en los últimos metros, dando muestras de fortaleza en el esprint final.

Detrás de él cruzaron la meta los atletas de Catar Jamal Hairame (1:47.62) y Rabi Mohamoud Mubarak (1:47.79). El cuarto clasificado fue Eric Nzikwinkunda (1:47.92), con el experimentado andaluz Manuel Olmedo (1:48.06) y el andorrano Pol Moya (1:49.56) justo por detrás.