Seis gimnastas mariñanas lograron clasificarse al campeonato de España

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Las deportistas del Porta Norte y el Viveiro también dieron un nivel enorme en el provincial

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Henar Sánchez Vizuete, Mara Pigueiras Blanco, Andrea González Pérez y Mai Fernández Carbajales, del Porta Norte, y Elena Ramil Palmeiro y Olga Cortiñas Meitín, del Ximnasia Viveiro, serán las seis encargadas de defender el orgullo mariñano en el campeonato de España individual de base de gimnasia rítmica que se celebrará entre el 31 de mayo y el 6 de junio en una sede todavía por confirmar.

Lograron la clasificación la pasada semana, en una gran actuación en el gallego que se celebró en Ourense. Los mejores resultados los obtuvieron Mai Fernández y Andrea González, que se subieron al podio en sus respectivas categorías. La primera fue segunda alevín 2010 y su compañera del Porta Norte tercera infantil 2008. Además, la vicedense Mara Pigueiras fue séptima cadete 2006 y Henar Sánchez calcó su posición en juvenil 2004-05.

Respecto a las viveirense, que también compitieron en juvenil 2004-05, Elena Ramil fue undécima y Olga Cortiñas undécima. Completó la participación Isabel Varela Grela en el puesto 21.

Además, el Porta Norte consiguió plaza para la Copa de España de conjuntos gracias a un quinto puesto en juveniles.

Interprovincial en Ourense

La buena salud de la rítmica mariñana se evidenció también el pasado fin de semana en el provincial escolar y de promoción, donde los dos conjuntos de la comarca festejaron un total de catorce medallas.

El sábado acudieron a Barbadás, en Ourense -se disputó allí por motivos de logística, al tener pocas participantes-, a la primera fase del provincial de promoción. Quedaron campeonas la prebenjamín Malena López (Porta Norte), la alevín Sara Asmerón (Viveiro), la cadete Cristina Vidal (Porta Norte) y la juvenil Carla Álvarez (Porta Norte). Además, Lucía Gutiérrez (Porta Norte) fue segunda cadete y Julia Ramil (Viveiro) tercera máster.

Ya en la modalidad de conjuntos, el Porta Norte quedó segundo en infantil y cadete, mientras que el Viveiro fue primero en el nivel pre-base.

El domingo se disputó el campeonato provincial escolar en Monforte, donde el Porta Norte consiguió el tercer puesto benjamín y el primero alevín, y el Viveiro fue segundo en infantiles y quedó primero en prebenjamín con su conjunto B tercero.

Estas clasificaciones suponen la mitad de la nota de una competición que resolverán en junio en Guitiriz para determinar las clasificadas al gallego.