Adrián Ben inicia en Ibiza el esprint a los Juegos Olímpicos

A MARIÑA

ANTONIO BEN

El viveirense abre la temporada al aire libre en los 800 metros, donde tiene mínima para Tokio, en el Mitin Toni Bonet

07 may 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

En la sinuosa carretera hacia su sueño olímpico, Adrián Ben Montenegro ya atisba el último desvío. Tras una breve estancia «para recargar pilas» en Viveiro, el prodigioso atleta, de solo 22 años, inicia este sábado en Ibiza la temporada al aire libre decidido a esprintar para llegar, y en el mejor estado de forma posible, a Tokio.

En los 800 metros lisos consiguió hace un año y medio la mejor posición española de la historia en un mundial y la marca mínima para la gran cita. Y en esa misma distancia defiende su estatus desde este sábado en el Mitin Toni Bonet, en la isla balear.

En un certamen donde también estarán estrellas como Yulimar Rojas, Ana Peleteiro u Óscar Husillos, Ben estará entre los últimos en salir a la palestra porque los 800 metros cierran el programa a las 19.45 horas. El viveirense se presenta con el segundo tiempo (1:44.97), solo superado por Manuel Olmedo Villar, que ha sido capaz de correr en 1:44.56. Pol Moya, Imad Ahjjam, Mauro García, Rabi Mohamoud, Abdirahman Saeed, Eduardo Romero, Óscar Santos, Eric Nzikwinkunda, Jamal Hairane, Enrique Herreros y Rafael De La Blanca completan la lista de salida.

«Levo tempo adestrando con moita carga e o obxectivo aquí é coller sensacións de cara a todo o que vén», comenta el atleta del FC Barcelona en el inicio del calendario al aire libre. «Quero correr rápido e volver a disfrutar», añade tras una pista cubierta que cerró con más dificultades de las previstas. Tras pasar un año completo sin competir por la pandemia y varias lesiones, terminó quinto en el campeonato de España bajo techo.

Tras pasar la Semana Santa en Viveiro y una exigente concentración en Punta Umbría, se siente preparado para iniciar su gran reto hacia los Juegos Olímpicos. «Pasei un par de días en Viveiro polo Día da Nai, para recargar pilas e estar coa familia», explicó antes de emprender el vuelo hacia Ibiza.

Aunque no descarta competir en otras pruebas, Ben está decidido a centrar sus esfuerzos en los 800 metros. En esa especialidad, en la que ya consiguió un sexto puesto en el mundial de Catar en el 2019, quiere soñar también en la cita olímpica. Tras su estreno al aire libre, su próximo compromiso será la siguiente semana en Soria, en la segunda jornada de la liga de clubes, y el 28 de mayo regresará a Doha, donde alcanzó su mejor resultado hasta la fecha, para competir en la Diamond League. «Non é o mesmo estadio, pero gardo grandes recordos», dijo.