La Policía Nacional de Viveiro localiza e identifica al presunto autor del hurto de un teléfono móvil valorado en 1.159 euros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Un coche patrulla de la Policía Nacional de Viveiro, en una foto de archivo
Un coche patrulla de la Policía Nacional de Viveiro, en una foto de archivo PEPA LOSADA

La víctima geoposicionó su terminal en un aparcamiento de A Coruña facilitando la inmediata localización del sospechoso

07 may 2021 . Actualizado a las 14:26 h.

La Policía Nacional de Viveiro, en colaboración con el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Distrito Norte de la Comisaría Provincial de A Coruña, identificó al presunto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil Iphone, modelo 12 PRO valorado en 1.159 euros.

Dicho hurto ocurrió el pasado día 28 de abril en un establecimiento de la ciudad de Viveiro. Fue la víctima quien facilitó las señas físicas del autor de los hechos. 

La denunciante, instantes después de la denuncia, proporcionó a los investigadores la posición de su teléfono en el aparcamiento de un centro comercial de A Coruña, motivo por el cual se montó el correspondiente servicio para su localización y recuperación.

«Este dispositivo dio como resultado la localización de dos sospechosos en la zona delimitada por el geoposicionamiento, uno de los cuales coincidía con las características físicas aportadas por la víctima en su denuncia, por lo que se hizo un registro de seguridad de sus pertenencias y requisa en el vehículo en el que circulaban sin hallar el móvil hurtado por lo que, al no ser posible su detención, se comprobó su identidad y titularidad del vehículo en el que viajaban», señalan desde la Policía Nacional de Viveiro.

Posteriormente, la denunciante reconoció fotográficamente en sede policial a uno de los dos individuos interceptados en A Coruña como el individuo que le hurtó el móvil, por lo que se continúa con las gestiones para su localización y detención, así como para la recuperación del teléfono sustraído.

Desde la Policía Nacional se recuerda que una colaboración ciudadana es la forma de lucha más eficaz contra este tipo de delincuencia organizada itinerante, cuyo ámbito de actuación abarca todo el territorio de la UE.