El Viveiro encuentra en el banquillo las soluciones para vencer al Barco (2-0)

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Arturo premió la insistencia celeste de penalti en el 88, y luego asistió a Asier

03 may 2021 . Actualizado a las 00:12 h.

Chusky encontró en el banquillo del Viveiro las soluciones para desatascar un partido clave ante el Barco en la fase de permanencia en Tercera RFEF. Los tres hombres que usó como revulsivos tuvieron un claro protagonismo en el 2-0 final. Álex Meitín provocó dos penaltis, ambos debatibles, y a Arturo le bastaron ocho minutos sobre el campo para desnivelar la balanza. Primero convirtió una pena máxima y después asistió a Asier Burundarena.

Con un planteamiento más conservador de la habitual -formó con cinco defensas y doble pivote-, a los mariñanos les costó dar ritmo al juego ante un rival pragmático y con las ideas claras. Rolle probó abajo a Oviedo en lo más parecido a una ocasión que generaron los celestes en toda la primera mitad, mientras que el Barco tampoco inquietó demasiado. Rodrigo y Óscar Martín remataron de forma defectuosa en las aproximaciones más claras de los visitantes.

En la continuación, el Viveiro dio un paso adelante y se hizo claro dominador del juego. Si bien, tuvo unos momentos de desconcierto en los que su rival estuvo cerca de noquearlo. Omar remató fuera cuando tenía todo a favor dentro del área pequeña en una falta lateral sacada por David Álvarez.

Xaime falló un penalti

Tras el susto, los viveirenses monopolizaron las ocasiones de gol. Dos balones al espacio de Javi Rey dejaron a Asier, primero, y Álex Meitín, luego, solos ante el guardameta. El focense enseñó demasiado el disparo y se vio frenado por el portero, y lo mismo le pasó al capitán, que insistió en el rechace y envió la pelota al palo.

Meitín se desquitó de la oportunidad marrada en un balón que le arrebató a Omar. Se internó en el área y fue derribado, pero Xaime perdonó desde los once metros porque chutó demasiado alto.

Fue entonces cuando el entrenador del Viveiro renunció a la defensa de cinco para dar entrada a Arturo. El 9 ajustició al Barco desde los once metros tras otra falta dentro del área sobre Álex Meitín. Poco después dibujó un buen desmarque para el servicio de Javi Rey y sirvió el gol en bandeja a Asier para cerrar la tercera victoria consecutiva con la puerta a cero del Viveiro en casa.

VIVEIRO, 2: Manu Cedrón; Agus, Dani Montes (Arturo, min. 82), Nico Madero, Edgar, Pablo Rey; Xaime, Trasi (Álex Meitín, min. 52); Rolle (Asier, min. 52), Vicente y Javi Rey.

BARCO, 0: Oviedo; Seguro, Marc Vicente, Omar, De Pedro; El Harrak, Pablo Rubio; Rodrigo (Ibán, min. 80), David Álvarez (Villar, min. 84), Óscar Martín; y Juanito Bazo. 

GOLES: 1-0, min. 88: Arturo, de penalti. 2-0, min. 93: Asier.

ÁRBITRO: García Lesta (Pontevedra). Amarilla a los locales Dani Montes, Xaime, Vicente, Nico Madero y Asier, y a El Harrak y Marc Vicente por el Barco.

INCIDENCIAS: 200 espectadores en Cantarrana. Minuto de silencio por Justo Gómez Meitín, socio número 7.