Ayudas para que 57 hosteleros mariñanos acondicionen terrazas y faciliten la venta a domicilio

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El delegado territorial de la Xunta,  Javier Arias, explicó que los apoyos suman 555.000 euros y cubren el 80% del presupuesto

04 may 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

Cincuenta y siete establecimientos hosteleros de A Mariña se beneficiarán del programa de ayudas para el acondicionamiento de terrazas y la compra de elementos de envasado para domicilio puesto en marcha por la Vicepresidencia económica de la Consellería de Economía a través del Igape.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que las ayudas suman un importe global de 555.000 euros, «e supoñen o 80 % do orzamento mobilizado polos hostaleiros (693.600 euros)». La mayor parte se destinó a la instalación de cierres estables o desmontables, así como a otros elementos móviles, como toldos, biombos, cortavientos, parasoles y tarimas accesibles. Para este fin se movilizaron 427.100 euros.

«Outros 176.200 euros investíronse na adecuación estética e funcional das terrazas, mediante a renovación do mobiliario, instalación de sistemas de iluminación e de aparatos calefactores exteriores, así como actuacións de mellora da fachada exterior do local. Por último, 90.300 euros foron destinados á adquisición de elementos sostibles de envasado e empaquetado de comida e bebidas para o servizo de entrega a domicilio ou de recollida no propio local», explican desde la Xunta en Lugo.