El dulce reencuentro con el pasado de Julio Delgado

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

A la izquierda, el futbolista burelense con el Viveiro infantil, en el 2010
A la izquierda, el futbolista burelense con el Viveiro infantil, en el 2010 PEPA LOSADA

El 10 del Ourense CF marcó su primer doblete al Viveiro, la cantera que le sirvió de trampolín al Dépor

26 abr 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

Casi once años después de que la cantera del Viveiro fuese su trampolín hacia el Dépor, Julio Delgado Domínguez (Burela, 1996) se reencontró con el equipo celeste. Y lo celebró con una exhibición personal para lanzar al Ourense CF y frenar al cuadro mariñano en el grupo de permanencia en Tercera División RFEF.

«Era un partido importantísimo porque nos ha permitido colocarnos líderes de esta fase», concretó sobre el duelo que desniveló con dos goles en O Couto. El primero llegó en un mano a mano con Manu Cedrón que ajustó cerca del palo; el segundo con un zurdazo inapelable a la escuadra desde la frontal del área: «Es verdad que me sentí muy bien. Me salió un muy buen partido y estoy contento, pero lo más importante es el equipo».

El atacante burelense firmó su primer doblete en edad sénior precisamente en un partido que reconoce «especial» a nivel personal: «La verdad, no recuerdo que marcase otro, pero no lo sé seguro. Ha sido una coincidencia que sea precisamente contra el Viveiro CF. Estaban haciendo un muy buen año y ojalá que consigan la permanencia lo antes posible. Le deseo lo mejor, excepto cuando vuelvan a jugar con nosotros en Cantarrana», comentó sobre los de Chusky.

Antes de pasar por las canteras del Deportivo y el Celta o las categorías inferiores de la selección, Julio Delgado hizo las delicias de la afición viveirense en un equipo en el que, entre otros, también destacó Fede Varela: «Siempre es especial reencontrarte con un equipo en el que has estado. Solo fue un año, en infantiles, pero fue muy bonito porque fue el primero que jugamos en liga gallega, ya nos enfrentábamos al Dépor, y teníamos un gran equipo. Guardo buenos recuerdos y amigos».

miguel villar

Siete temporadas después de su estreno en Segunda B con el filial céltico y tras pasar por el Racing de Ferrol, el Atlético Baleares, el Murcia, el Castellón, el San Sebastián de los Reyes y la Villanovense, todos ellos en la categoría de plata, el burelense bajó a Tercera en el último mercado invernal para unirse al proyecto del Ourense CF. «Quería jugar con más frecuencia, pero siempre que me dieron la oportunidad de salir al campo me he sentido bien», explicó.

Su equipo, que el pasado verano rozó el ascenso, cayó en el grupo de descenso por muy poco y ahora pretende sellar la permanencia cuanto antes. «Me acogieron muy bien. Fue una pena no meternos en el otro grupo porque tenemos un equipo capacitado para hacer grandes cosas. Ahora nos centramos en seguir la buena dinámica», explicó el jugador mariñano, que desde su llegada participó en once partidos, diez de ellos como titular, y marcó tres goles.