El Pescados Rubén eleva el nivel con la cabeza en la Copa

A MARIÑA

xaime ramallal

Julio Delgado destaca la madurez que mostró el equipo burelense en el derbi contra el Ourense, y Dany llama a corregir «cosiñas»

26 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve goles ante uno de los equipos más sólidos de España, ocho de ellos en la segunda parte, y obra de siete futbolistas distintas. Así se desquitó el Pescados Rubén Burela de la derrota en el clásico, la primera en un año y medio, y tomó impulso para la fase final de la Copa de la Reina que jugará desde el viernes en Las Rozas. En los cuartos de final se topará al mismo rival del pasado sábado, el Ourense Envialia, pero lejos de confiarse por el último resultado, la escuadra mariñana se centra en dar una versión todavía mejor. «Debemos mejorar cosiñas», analizó la hispano-brasileña Dany, que lamentó encajar cuatro goles y la «falta de finalización» de la primera parte.

Con todo, en el seno de la escuadra burelista saben que con una actuación similar tendrán atado el primer paso en la defensa del título copero. «Hicimos una segunda parte completísima en la que recogimos los frutos del buen trabajo en la primera. Estuvimos muy bien con el juego de pívot en los últimos metros y también en el juego de cuatro, con pelotas al espacio que aprovechamos en varios goles», explicó Julio Delgado.

El entrenador salmantino quiso reparar en la madurez de sus futbolistas: «Al principio los partidos son más difíciles, pero hemos ido desgastando al rival y luego fuimos más efectivas. La primera parte no fue mala, aunque igual nos faltó algo de intensidad. Creo que cada vez competimos mejor, tenemos más paciencia y manejamos mejor la ansiedad cuando no abrimos el marcador pronto. Me voy con muy buenas sensaciones».

Un discurso muy diferente al del técnico del Ourense Envialia, Gonzalo Iglesias, Morenín, que reconoció que su equipo no compitió en la segunda parte: «En la primera parte competimos bien, estuvimos correctas dentro de la poca rotación que tenemos, pero desde el 3-2 el Burela fue muy superior. El cuarto y el quinto gol nos hicieron demasiado daño y creo que el Burela jugó con nosotros. Tenemos que analizar los errores, pero creo que no competimos, no hicimos ni una falta, ni un empujón».