Ana Vallines y Simón Río atrapan dos nuevas platas para A Mariña en el campeonato Xunta de Galicia

la voz

A MARIÑA

CEDIDA

La sub-20 laurentina brilló en los 5.000 metros y el fondista del Ría de Foz en los 10.000 del Memorial Alejandro Gómez, en Noia

25 abr 2021 . Actualizado a las 11:12 h.

Dos atletas se encargaron de defender el orgullo mariñano en Noia, en el I Campeonato Xunta de Galicia que sirvió para honrar la memoria del gigante Alejandro Gómez. El burelense Simón González Río, del Ría de Foz, y Ana Vallines Fernández, del Maderas Barcia Lourenzá, además, cumplieron su cometido con creces y atraparon sendas medallas de plata.

El contrastado fondista González Río contrastó su espléndida adaptación a la pista con un subcampeonato autonómico en los 10.000 metros. El atleta, de 34 años, completó la distancia en 32:09.34, y solo fue superado por Esteban Iglesia Vila, del Lucus Caixa Rural,  que fue treinta segundos más rápido. En el podio los acompañó, también a más de medio minuto del corredor de Burela, Anxo Castro Varela, del Cerne.

Ana Vallines, por su parte, destacó en los 5.000 metros, en la categoría sub-20. La laurentina, de 17 años, corrió en 22:13.18 y solo se vio superada por Cinthia Costas González, del Santiago. Desde el Maderas Barcia Lourenzá que es la primera medalla gallega para el club en la categoría júnior en toda su historia.