Otro enemigo marca diferencias con el Pescados Rubén (4-3)

A MARIÑA

PEDRO JESÚS CHAVES

Los errores de un cuadro mariñano que nunca se rindió alejan al Jaén del peligro, y los burelenses siguen en promoción de descenso

23 abr 2021 . Actualizado a las 23:26 h.

La clasificación de Primera obliga al Pescados Rubén Burela a ser resultadista. En La Salobreja, frente al Jaén Paraíso Interior, volvió a evidenciar que es un equipo competitivo, capaz de sobreponerse de sus errores -demasiados- y hacer sufrir hasta el final a su enemigo, pero instalado en el puesto de promoción y con sus rivales aumentando su ratio de puntuación, eso no sirve de nada. El triunfo de los andaluces, que han tenido una campaña complicada sin apenas continuidad, los aleja a cinco puntos más el golaveraje.

La escuadra de Sito Rivera aceptó el intercambio de golpes desde el inicio. Apenas habían pasado veinte segundos y David Pazos dispuso de un mano a mano. Poco después Mithyue adelantó a los locales al desviar atento un punterazo de Piqueras. En una más que posible mano de David Pazos a la que siguió una gran triangulación que culminó Quintela llegó el empate, pero sin apenas tiempo para más antes del descanso, el Burela perdió otro balón y Antonio Pérez lo ajustició.

El conjunto del exburelista Dani Rodríguez acentuó su dominio luego. Por momentos asedió la meta de Edu y hasta el otro portero, Marcao, chutó al palo. Pero quien marcó fue Javi Rodríguez en un libre directo a la escuadra. Una preciosa picada de Campoy devolvió la ventaja al Jaén, que pareció sentenciar en una pérdida burelista con portero-jugador. Aún quedó tiempo para otro gol de Rodríguez y una ocasión de Quintela tras una gran dejada de Matamoros. Salvó Marcao a solo seis segundos del final.

JAÉN P. INTERIOR, 4: Marcao; Attos, Míchel, Antonio Pérez y Alan Brandi -cinco titular-, y Felipe Mancha, Mithyue, Carlitos, Mauricio, Bingyoba, Piqueras y Campoy.

P. RUBÉN BURELA, 3: Edu; Renato, David Pazos, Quintela y Matamoros -quinteto inicial-, y Iago Míguez, Giasson, Javi Rodríguez, Álex Diz y Lucho. 

GOLES: 1-0, min. 5: Mithyue. 1-1, min. 19: Quintela. 2-1, min. 20: Antonio Pérez. 2-2, min. 36: Javi Rodríguez, 3-2, min. 38: Campoy. 4-2, min. 39: Míchel. 4-3, min. 40: Javi Rodríguez.

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amarillas a Attos, Alan Brandi y Mauricio por los locales, y a Iago Míguez por el Burela.

INCIDENCIAS: La Salobreja.