Así celebra A Mariña el Día del Libro

y. g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Algunas de las citas programadas se desarrollarán en Foz y en Viveiro

22 abr 2021 . Actualizado a las 21:09 h.

«Todo está en los libros». Así sonaba la cabecera de un programa en televisión centrado en la literatura. Como en la literatura se centra la jornada de este viernes. Como cada 23 de abril. Como cada vez que, una vez al año, se celebra el Día del Libro. A Mariña está preparada para esta conmemoración sin «pasar página», sino con un viernes con varias propuestas, algunas de las cuáles llegan del Concello de Viveiro, donde en la Biblioteca Pública Municipal hará un regalo dulce al retirar un libro y se sorteará también un lote de libros.

El Día del Libro también nos llevará a Foz cuyo ayuntamiento regalará también «libros de autores focenses e outros na caseta sita diante do Concello de 9.00 a 14.30 horas onde se poderán recoller». Y firmarán ejemplares Antón Niñe (de 10.30 a 11.30), Xesús do Breogán (de 11.00 a 12.00), Ramón Reimunde (de 12.00 a 13.00) y Paco Rivas (de 12.30 a 13.30). La tarde del viernes se reservará para cuentacuentos, de la mano de Aldaolado, que ofrecerá «A epístola de Aldaolado ás neofalantes», a las 20.00 horas en sala Bahía. Antes, anuncia la Libraría Bahía, María Lado y Lucía Aldao firmarán, de 17.00 a 18.30 horas, y Paco Rivas de nuevo de 18.30 a 20.00, ya que las librerías focenses Bahía, A Rapadoira y Ofifoz ubicarán stands en la Glorieta de Vilalba, con compañía musical y descuento del 10% más sorteo final de tres vales de compra.

Entrega a bibliotecas de centros educativos de Ribadeo de obras de Antonio Reigosa y Paco Rivas

En Ribadeo, la concejala de Cultura Pilar Otero formalizó la entrega a centros educativos del municipio de varios ejemplares de obras de autores mariñanos que ya quedarán para siempre en las bibliotecas escolares. Una de ellas es «Cen historias máxicas pola Mariña encantada» con textos de Antonio Reigosa e ilustraciones de Neira Brochs, editado por Lar Libros, que recoge encantos, milagros y seres míticos de A Mariña, así como lugares de leyenda. Otra es uno de los últimos poemarios de Paco Rivas, «Rosas envaiñadas». El fin, dijo Otero, es «contribuír á divulgación do acervo cultural e da creación artística da comarca».