Un total de 930 mariñanos recibieron la primera dosis de la vacuna de Astra Zéneca el fin de semana

La Voz

A MARIÑA

Pepa Losada

La campaña de vacunación continuará el martes y el miércoles, con 1.600 habitantes de la comarca citados

19 abr 2021 . Actualizado a las 15:48 h.

Un total de 930 mariñanos recibieron la primera dosis de la vacuna de Astra Zéneca durante el pasado fin de semana. El dato fue aportado este lunes por el gerente de la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, que ofreció detalles sobre la campaña de vacunación masiva impulsada por el Servizo Galego de Saúde para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Ares precisó que el sábado recibieron el inyectable en el Hospital Público da Mariña, en Burela, un total de 337 personas de entre 60 y 65 años. «O 75% das persoas que foran citadas para ese día», agregó el responsable sanitario. Al día siguiente, domingo, recibieron la vacuna en el centro hospitalario mariñano 593 personas de entre 70 y 79. «O 85% dos citados», precisó Ares.

1.600 citados hoy y mañana

La campaña de inmunización continuará este martes y este miércoles mañana y tarde con la administración de una importante remesa de vacunas de Pfizer. Están citados un total de 1.600 mariñanos de entre 70 y 74 años, según el Sergas. El gerente de la área sanitaria resaltó que hasta el momento, el Sergas ha administrado al menos una dosis de la vacuna del coronavirus a un total de 91.599 personas. «Iso significa que o 28% da poboación total ten polo menos unha dose posta», aclaró. Y añadió que un total de 34.066 personas han completado el ciclo completo, de dos dosis, previsto para lograr una protección mayor contra el coronavirus. «É o 10,4% da poboación», concluyó.

Personal de enfermería de atención primaria y del servicio de medicina preventiva del hospital burelense forman parte de los equipos de vacunación.