Iago García se baña en plata en la fiesta gallega del nacional cadete de piragüismo

A MARIÑA

CEDIDA

El focense se coló en un podio cadete A totalmente irmandiño en el K1 5.000

18 abr 2021 . Actualizado a las 14:19 h.

El futuro de Galicia entre las potencias del piragüismo está a buen recaudo. Quedó claro en el campeonato de España de jóvenes promesas esprint que se celebró en Banyoles. Allí, tres palistas irmandiños coparon el podio de la categoría cadete A K1 5.000 metros. Martín López González (Club Cabanas KDM) remó hasta el oro en 22m 18s 46c, el focense Iago García Martínez se bañó en plata tras cruzar la meta solo cinco segundos más tarde, y en el tercer cajón los acompañó David Pazos García, del CP Verducido-Pontillón.

Si bien, en el top diez aún hubo otro kayakista gallego. El representante del Club Kayak Foz, que el sábado ganó su serie de semifinales con suficiencia, no fue el único mariñano en la gran final de este domingo. Nicolás Gayol Santamarina, del Altruán de Ribadeo, refrendó su buena progresión con un brillante octavo puesto, con un tiempo de 23:12.21.

En el caso de Iago García, es la tercera vez que gana una medalla en un nacional. En el 2019 ha había conquistado dos en la categoría infantil A: una de plata en 3.000 metros y otra de bronce en 1.000.