El Ribadeo busca el tercer puesto en el Pepe Barrera, y el Foz visita al Santaballés

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El equipo de Rafa Casanova recibe a una Residencia de la que lo alejan solo tres puntos

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un inicio dubitativo, la victoria en el derbi permite al Ribadeo mirar de cerca el tercer puesto, en poder de su rival de este domingo, la Sarriana (Pepe Barrera, 17.30 horas). Solo tres puntos los separan de un equipo que también se siente fortalecido tras ganar al Lemos.

«Gañar ao Foz deunos forza e queremos repetir no noso campo. Vai ser duro, eles acabaron ben a última tempada e agora seguen nesa liña. Teñen xogadores importantes como Dani Renda, Simón ou Yeray, que non sei se pode xogar, e están moi ben traballados por Meilán», analizó Rafa Casanova.

Con el fichaje de Rubén

La lista del entrenador de Friol se ve reforzada además por los regresos de Aitorín y Coki, además de Juanma, que aún tiene molestias, aunque siguen sin Iván, Marcos Peña, David, Simón y Criss. El que podría jugar es el último fichaje, Rubén Vázquez, que el pasado curso militó en el Lugo juvenil y puede actuar como medio o central.

Once del Ribadeo: Carrera; Xairo, Coki, Juanma, Isma; Samu, Santi, Santi Vázquez; Javi Fraga, Jairo Campo y Luki.

El Foz pierde a Xenxo y Sante

El Foz también tiene una buena oportunidad de sumar su primer triunfo en el feudo de su rival más cercano, el Santaballés (A Liga, 17.30 horas), que solo tiene tres puntos. «Somos equipos parellos, son un recén ascendido, cun plantel novo e só tres ou catro fichaxes, pero con ideas claras», explicó Chinchón, que pierde a Dani Sante por lesión y a Xenxo por trabajo y tiene la duda de Noceda.

Posible once del Foz: Kiko; Rivera, Noceda, Iván Croa, Cristian o Jorge; Dani Chinchón o Canario, Bustelo, Dani Chao; Diego Chao, David Ben y Xesús o Yeray.