Otra batalla «importantísima» cruza al Viveiro y el Ribadumia

A MARIÑA

XOAN A. SOLER

Los mariñanos olvidan la previa de la Copa del Rey y se aferran al fortín de Cantarrana para avanzar hacia la salvación

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro recurre al fortín de Cantarrana para tomar más impulso a partir de las 17.30 horas en la fase de permanencia en Tercera RFEF y alejar al Ribadumia, que tiene tres puntos menos pero aplazó su último compromiso por los positivos detectados en el Estudiantil. «Nunca sabes si te puede cortar el ritmo o aprovecharlo como un descanso», dijo Chusky sobre la situación de un rival que comenzó esta nueva carrera venciendo en As Pontes.

«Es un partido importantísimo porque es el más inmediato, pero importantes son todos los que nos quedan. Si ganamos los de casa, a poco que arañemos fuera vamos a tener la salvación muy de cara», explicó el preparador del conjunto más fiable como local entre todos los del grupo, con 22 de sus 32 puntos.

Impulsados, además, por un empate «positivo» en O Couto y con todas sus fichas disponibles a excepción de los lesionados de larga duración -Rolle vuelve tras sanción y Nico Madero superó unas molestias-, los mariñanos se sienten muy capaces de derrotar a un enemigo «que está haciendo una buena temporada», y al que conoce de la eliminatoria previa a la Copa del Rey. «No hay ganas de revancha, solo pensamos en que ahora nos jugamos mucho», añadió sobre aquel partido en el que los salnesianos se impusieron en penaltis para acabar recibiendo al Cádiz en A Senra.

Según apunta Pablo Penedo desde Arousa, el Ribadumia no puede contar con los lesionados Pablo y Miguel Vázquez, ni con el sancionado Óscar Iglesias. Su entrenador, Luis Carro, dijo de los mariñanos que en el duelo previo a la liga ya demostraron ser «un equipo de moito potencial», y añadió que la semana de descanso por los positivos en el Ribadumia no debe servirles de excusa para el partido de Cantarrana.