El Sergas cita a 1.150 mariñanos para ser vacunados este fin de semana

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Este sábado recibirán la primera dosis ciudadanos de entre 60 y 65 años, y el domingo les tocará el turno a los del tramo de 70 a 79

16 abr 2021 . Actualizado a las 12:14 h.

Este fin de semana continúa la campaña de vacunación masiva frente al covid-19 en el Hospital Público da Mariña, en Burela. Para este sábado está previsto que sean vacunados ciudadanos de la comarca de entre 60 y 65 años, y el domingo será el turno de los de entre 70 y 79 años, según avanzó este viernes María Jesús Pérez Taboada, directora de Enfermería del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte. En toda la provincia está previsto administrar en los dos días 5.400 dosis.

En lo que respeta a los citados para este sábado, en el HULA de Lugo han sido convocadas 1.400 personas; en el Hospital Público da Mariña, en Burela, 450 y en el hospital de Monforte, 300.

Ya el domingo será el turno de inmunizar a personas de entre 70 a 79 años, un tramo que ya ha ido recibiendo la primera dosis estos días. Para la jornada dominical han sido citadas en el HULA de Lugo 2.100 personas; en el hospital mariñano, 700 y en el de Monforte, 450.

Próxima semana

Desde el Sergas ya avanzan que tienen planificada la campaña de vacunación de la próxima semana. El martes 20 y el miércoles 21 se administrarán 7.600 dosis «para continuar e intentar ir acabando» con la inmunización de los lucenses que forman parte del tramo de edad entre 70 y 79 años. Está previsto que esos días reciban la vacuna 5.000 lucenses en el HULA, 1.600 en el Hospital Público da Mariña y mil en el centro hospitalario monfortino.

«Simultáneamente a todo esto continuamos con los domicilios. Se están administrando las vacunas a mayores de 80 años que no se pudieron desplazar a sus servicios de Atención Primaria de referencia y a los que quedaron pendientes. Toda esta vacunación está siendo realizada por los enfermeros de Atención Primaria y, en el caso de las masivas de los hospitales, apoyados por los enfermeros de los servicios de medicina preventiva», explica Pérez Taboada.