Nervios en torno a la venta de Alcoa, que habla de pérdidas en San Cibrao y ya reclaman movilizaciones

El comité tiene concertada una entrevista con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, el lunes


Viveiro / La Voz

A medida que se acerca el día 30 se observan más nervios con respecto a la venta de la fábrica de aluminio de Alcoa en San Cibrao, en A Mariña. No trascienden avances y los trabajadores y sus familias están cada día más preocupados; les inquieta que se vuelva a la situación del año pasado. Saben que aún está en el aire un ERE para unos 1.500 empleados. 

Todos confían en que la venta de la planta a la SEPI se materialice, pero la demora desespera. Alcoa habla este viernes de pérdidas en la factoría de A Mariña en este primer trimestre del año, aunque no concreta cifras. Alguna central sindical, la CIG, reclama movilizaciones antes del día 30 para ejercer presión social sobre las partes implicadas en el proceso de venta. En torno al día 22, más o menos, se convocará una nueva reunión de la mesa multilateral para ver cómo está el proceso de venta de la fábrica a la SEPI. 

Mientras, el lunes próximo el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao se reunirá con el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Por su parte, los sindicatos CC.OO. y UGT FICA remitieron una carta dirigida a las ministras Reyes Maroto y Teresa Ribera para que les informen precisamente sobre el proceso de venta. Explican desde ambos sindicatos que hay muchas dudas y sombras en este proceso, que falta información y transparencia. Preguntan por qué el Gobierno no respondió aún a las condiciones de venta de Alcoa y por qué el Gobierno no requiere información documental a Advant sobre su solvencia. 

Así están las cosas en este momento en torno al proceso de venta de la planta de aluminio: mucha incertidumbre, cada vez más, muchas dudas y preguntas y poca información. Y faltan 14 días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nervios en torno a la venta de Alcoa, que habla de pérdidas en San Cibrao y ya reclaman movilizaciones