Confirman lo que ya se esperaba: no habrá Resurrection Fest en Viveiro tampoco este año

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La pandemia obliga a aplazar de nuevo el festival de rock hasta junio del 2022, aunque la organización confía en que entonces sea posible su celebración con System of a Down como cabeza de cartel

17 abr 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

Lo confirmaban este mediodía tanto el Concello de Viveiro como la propia organización del festival: no habrá tampoco este año Resurrection Fest. Los miles de fans de este festival de rock, uno de los más importantes del mundo, tendrán que esperar hasta junio del 2022. Las entradas adquiridas para la edición de este año serán válidas para la próxima cita. La pandemia ha obligado de nuevo este año a aplazar el Resu. 

La propia organización confirma que System of a Down será una de las bandas cabezas de cartel. El Resurrection Fest reúne a unos 80.000 fans del rock en Viveiro en cada una de las citas. Por este festival pasaron Motörhead, Scorpions, Iron Maiden y tantos otros, con más de cien bandas de primer nivel en cada edición. 

Desde el Concello de Viveiro, la alcaldesa María Loureiro expresa su confianza en que el Resurrection Fest pueda celebrarse en 2022 si se logra recuperar cierta normalidad ya frente al covid.

En un comunicado oficial la organización del festival anuncia que este año habrá aún alguna sorpresa (¿es posible que algún concierto, tal vez, en pequeño formato?): «La verdad es que aunque pensábamos que lo más difícil ya había pasado, tras dos años sin poder hacer festivales, nos esperan muchos más meses sin poder volver al trabajo como antaño, ya que la cultura y la industria de la música en directo hemos sido de los peor parados en esta pandemia. Hablamos de pérdidas millonarias y de muchos puestos de trabajo a lo largo del año y durante el evento (casi 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos), con un impacto económico en la comarca y sobre todo en Viveiro de más de 17 millones de euros en solo una semana. Siendo un festival independiente sin nadie detrás que mantenga a flote el barco hace esta travesía mucho más difícil. Por suerte, el año pasado habéis demostrado vuestra fidelidad con un mínimo número de devoluciones, y confiamos en que este año podáis estar ahí de nuevo. Al igual que el año pasado, el 2022 se presenta muy bueno y os podéis esperar un cartel similar al de 2020 y 2021, manteniendo muchísimas de las bandas y con nuevas sorpresas. Será uno de los mejores carteles que jamás hemos tenido, y esperamos anunciarlo próximamente. Además os guardamos una gran sorpresa para este año, así que permaneced atent@s». Hay que estar atentos, pues, a la sorpresa que puede dar aún el Resu.