Sanidad autoriza la exhumación por el "entierro equivocado" en Xove

Por un error de identificación se "enterró" a Rogelia Blanco cuando la fallecida en realidad era Concepción Arias, ambas afectadas entonces por covid


Viveiro / La Voz

Este pasado martes las autoridades sanitarias confirmaron a las familias de Rogelia Blanco y de Concepción Arias, ambas familias afectadas por el «entierro equivocado» en Xove el pasado mes de enero, que ya están las autorizaciones cursadas y arregladas tanto por parte del juzgado como por parte de sanidad para proceder a la exhumación cuando dispongan las familias, ya en la intimidad familiar.

Como recordarán, en enero hubo un error de identificación de dos usuarias de la residencia de Xove afectadas por covid y se dio por fallecida a Rogelia Blanco cuando en realidad quien murió fue Concepción Arias, otra usuaria de la residencia. Se ofició un funeral y se procedió al entierro de Rogelia Blanco en el pequeño cementerio de Xuances creyendo que era ésta la fallecida. Se dieron cuenta del error cuando apareció en la residencia de Xove la propia Rogelia Blanco ya curada (ambas habían sido trasladadas a un centro de la Fundación San Rosendo en Ourense para curarse).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidad autoriza la exhumación por el "entierro equivocado" en Xove