O Vicedo colocará una campana de un barco como símbolo de O Fuciño do Porco, frente al Cantábrico

En este paraje espectacular de A Mariña, una senda por los acantilados, habrá que reservar este verano


Viveiro / La Voz

Ideas no faltan. O Vicedo colocará una campana en el área de O Fuciño do Porco como un reclamo más añadido a este paraje espectacular. Será este miércoles a mediodía cuando den a conocer esta idea, con la asistencia del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias.

El alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, explica a La Voz la idea: «Trátase de colocar unha campá nun pedestal para que o visitante poida tocala, facela soar, antes da visita». Barajan que lleve una inscripción con una nota que indique: «Si toca usted esta campana, está obligado a visitar O Fuciño do Porco». Algo similar.

La campana pertenece a un barco de la zona, un barco desguazado ya (el regidor no sabe concretar a qué barco en concreto). Será una campana similar a la instalada en Portomarín.

«Parécenos que pode ser un reclamo máis, un atractivo máis, neste lugar xa de por si espectacular -señala Novo-. A campá vai estar sobre un pedestal e no arco que forma verase toda a zona do Fuciño do Porco para que a xente se faga fotos e leve un recordo deste sitio, que a campá chegue a ser unha referencia, algo representativo do Fuciño do Porco».

Esta pasada Semana Santa O Fuciño do Porco fue uno de los lugares más visitados de A Mariña y de Galicia. El regidor de O Vicedo no contaba con tanta gente porque las previsiones del tiempo auguraban agua, lluvia, y no fue así. «Aí a culpa foi miña, por confiar nas previsións como mariño que son, e desa vez fallaron. Veu moita xente e hai que regular a entrada e a saída para que non sexa un caos».

Jesús Novo ya avanza que en verano, en julio y agosto especialmente, volverán a activar el sistema de reservas previas para ordenar las visitas a este paraje espectacular. «Dá vida tamén á zona, e hai que cuidalo», dice.

Con el pack añadido este verano, seguro, del último descubrimiento, A Cova da Doncela

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

O Vicedo colocará una campana de un barco como símbolo de O Fuciño do Porco, frente al Cantábrico