Este martes baja la incidencia por covid-19 en Barreiros y Cervo, y sube en Ribadeo

El hospital sigue sin ingresos y hay siete concellos sin positivos nuevos


VIVEIRO / LA VOZ

El mapa covid del martes, con datos actualizados el lunes a las 18 horas, apunta una bajada de la incidencia acumulada (IA) por covid-19 en Barreiros, el único concello mariñano donde desde el lunes están activas las restricciones de nivel alto. En el resto de la comarca siguen por ahora vigentes las de nivel medio-bajo. En el ayuntamiento barreirense, donde este martes se realizó un cribado para el que se anotaron 436 vecinos y en el que el lunes había cinco positivos, la incidencia (casos /100.000 habitantes) ha descendido en la última semana y se sitúa entre 75 y 125 (en el último balance diario era de 125-250). Sí se mantiene la IA de los últimos catorce días: 150-250.

Otro municipio en el que también ha bajado la incidencia es el de Cervo. También descendió en los últimos siete días, pasando el lunes de 25-75 a 10-25 este martes. A catorce días sigue fijada entre 25 y 50. Este municipio sigue registrando entre uno y nueve casos nuevos en la última y dos últimas semanas. Donde sí creció la incidencia es en Ribadeo en los últimos siete días, hasta situarse entre 75 y 125 (la anterior era de 25-75). Se mantiene en 50-150 la IA a dos semanas. En este ayuntamiento se realizó el lunes un cribado a 130 vecinos de la parroquia de Arante tras detectarse un brote en Remourelle y todos dieron negativo.

Siete concellos «libres»

En el resto de la comarca la situación se mantiene sin apenas cambios. Continúan siendo siete los mismos concellos que no han registrado positivos nuevos ni en los últimos siete ni en los últimos catorce días: O Vicedo, Xove, A Pontenova, Lourenzá, Alfoz, O Valadouro y Ourol.

Los ocho municipios restantes de la comarca siguen contabilizando entre uno y nueve positivos nuevos en las dos últimas semanas, si bien varía la IA a 7 y 14 días: en Viveiro es de 25-75 y 25-50, respectivamente; en Burela, de 25-75 y 50-150; en Foz, de 25-75 y 50-150 y en Mondoñedo, de 25-75 y 50-150. El de Trabada continúa siendo el municipio mariñano con la incidencia más elevada, pero los datos se mantienen estables: 250 a siete días y entre 250 y 500 a catorce días.

En lo que respecta a la presión asistencial, el Hospital Público da Mariña, en Burela, sigue sin tener pacientes ingresados por coronavirus, ni en planta ni en la uci. La misma situación presenta el hospital monfortino y dos hospitales privados de la provincia. En las últimas horas, el HULA ha sumado un paciente ingresado por covid-19 en planta (tiene cinco) y mantiene cuatro ingresados en cuidados intensivos.

169 pacientes

En toda el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte hay 169 pacientes con infección activa. Desde que comenzó la pandemia se registraron 12.189 personas contagiadas y hubo 212 fallecimientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Este martes baja la incidencia por covid-19 en Barreiros y Cervo, y sube en Ribadeo