El Viveiro se adelanta tres veces y la UD Ourense rescata un punto (3-3)

Maite Rodríguez Vázquez
Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

A MARIÑA

Raúl Melo (UD Ourense) marcó los dos primeros goles del equipo local ante el Viveiro
Raúl Melo (UD Ourense) marcó los dos primeros goles del equipo local ante el Viveiro MIGUEL VILLAR

El alocado partido de fase de permanencia en Tercera de O Couto terminó en empate

12 abr 2021 . Actualizado a las 16:16 h.

El Ourense salvó un punto tras igualar hasta en tres ocasiones ante un Viveiro efectivo que se adelantó tres veces en O Couto. Comenzó bien plantada la UD Ourense con un once renovado con Raúl Melo en la dupla ofensiva con Hugo en un 4-1-3-2 de vocación ofensiva. Los locales generaron ocasiones, aunque fue el Viveiro el que se adelantó en el marcador con un golazo de Asier por la escuadra con un disparo lejano que sorprendió a la zaga rojilla. Llegó ese gol en un momento en el que los celestes llevaban la batuta ofensiva con jugadas por ambas bandas y con Xaime pivotando para unos cambios de orientación que descolocaron a la defensa ourensanista.

Pese al revés, la UD Ourense mantuvo su plan. Las combinaciones con balón con Champi, De Dios y un fresco Raúl Melo daban como premio saques de esquina, faltas y claras aproximaciones. Raúl Melo avisó con una carrera a la contra con un remate pegado al primer palo. El propio Melo culminaba otra bonita contra con un pase de Champi para lograr el empate.

Poco duró la alegría. Javi Rey pidió protagonismo en el Viveiro y de nuevo en una falta lejana lateral por la derecha los Mariñanos mostraron su eficacia. Marcó Edgar el 1-2, sembrando esta vez dudas en el equipo local por sus problemas defensivos. El Viveiro se replegaba con un 4-1-4-1, con Xaime incrustado casi como central, con muchos hombres apoyando detrás del balón, y a la UD Ourense le costaba avanzar.

En la segunda parte, Currás movió el banquillo, cambiando al lateral izquierdo y Alfredo se estrenó lanzando una falta. Los locales intentaban llevar la iniciativa, mientras el Viveiro daba sensación de peligro a la contra. El técnico de la UD Ourense siguió apostando por cambios ofensivos y puso toda la carne en el asador con un tercer delantero, Amín, que volvía tras una lesión y se llevaría varias tarascadas en los siguientes minutos. Y seguían los sustos: Vieytes frenó in extremis a Arturo cuando avanzaba en solitario.

Lo abierto del partido se vio con el segundo empate del Ourense, obra de nuevo de Raúl Melo, con un remate de cabeza. Amín tenía un mano a mano con Manu Cedrón, pero el Viveiro volvía a abrirse a por algo más. Vieytes derribaba a Javi Rey en el área y Xaime anotó el penalti para el 2-3. Una vez más, los locales tenían que remar, pero en un partido loco, volvieron a empatar. También de penalti, marcado por Amín. Otro derribo de Tiago en el área, en cambio, no fue señalado. Sí una mano de Uriol, pero la falta peligrosa acabó en nada. Cabanyes lo intentó de bonita chilena pero se encontró con Manu Cedrón.

UD OURENSE: Dani Sampayo, Varo, Pablo Corzo, Vieytes, Nico (Alfredo, min 46); Viti; Gabi Sanín, Champi (Rubén Durán, min 89), Carlos De Dios (Amín, min 57); Raúl Melo (Tiago, min 75) y Hugo Garcia (Cabanyes, min 75).

VIVEIRO, 3: Manu Cedrón; Agus, Dani, Edgar, Pablo Rey; Xaime, Javi Rey, Tichu, Asier (Pablo Louzao, min 90), Meitin (Uriol, min 76), Arturo (Facu, min 63). 

GOLES: 0-1, min 12: Asier. 1-1, min 28: Raul Melo. 1-2, min 32: Edgar. 2-2, min 62: Raúl Melo. 2-3, min 74: Xaime, de penalti. 3-3, min 79, Amín, de penalti.

ÁRBITRO: García Rodríguez (comité coruñés ). Amonestó a Sanin, Vieytes, Champi, Amín y Nacho Currás, en los locales y a Manu Cedrón y Pablo Rey.

INCIDENCIAS: O Couto. 650 espectadores. El músico Daniel Minimalia hizo el saque de honor.

El músico Daniel Minimalia, ganador de un Grammy, realizó el saque de honor del UD Ourense - Viveiro
El músico Daniel Minimalia, ganador de un Grammy, realizó el saque de honor del UD Ourense - Viveiro MIGUEL VILLAR