La fortaleza naranja, a prueba en Roldán con un pulso en el podio de Primera

A MARIÑA

Pepa Losada

Tras hacerse fuerte en los derbis, el Pescados Rubén visita la cancha del tercer clasificado este sábado a mediodía sin Luísa Mayara ni Cami

09 abr 2021 . Actualizado a las 22:22 h.

El único equipo que todavía no conoce la derrota en Primera División afronta este sábado un reto de aúpa. El Pescados Rubén Burela expone su liderato y su excelente inicio de la segunda fase en la cancha del tercer clasificado, el STV Roldán (Municipal Gabriel Pérez Sánchez, 12 horas. En directo por La 7 Región de Murcia).

El cuadro murciano, que acumula 38 puntos e iguala con el Torreblanca Melilla solo por detrás del binomio Burela-Futsi Atlético, es especialmente sólido en su feudo. De él solo se llevaron un punto el Futsi Atlético (1-1) y el Leganés (3-3) en la primera fase, mientras que en el inicio de esta liguilla de acceso al play off por el título ha sido capaz de asaltarlo el Alcorcón (2-3). «Se ha reforzado, ha unido fuerzas con el UCAM Murcia y montado un equipo joven y competitivo. Esperamos un partido difícil, pero estamos confiadas de conseguir los tres puntos», alertó la guardameta brasileña Jozi en la previa sobre un rival que solo ha recibido 23 goles, los mismos que el Pescados Rubén y cinco más que el Futsi.

«El objetivo de todos es estar en el play off, pero el Roldán no ha conseguido excelentes resultados en las dos primeras jornadas y por eso necesita sumar», añadió la portera burelista de una escuadra que tampoco pudo ganar al Torreblanca Melilla (2-2).

El Burela, por su parte, viene de vencer 1-4 al Ourense Envialia y 4-1 al Poio Pescamar, con gol de portería a portería de Jozi: «Siempre es una alegría, aunque es una oportunidad poco frecuente para los porteros. Hay que celebrarlo, es una motivación extra. Sandra y yo trabajamos para dejar la portería a cero cada partido, el equipo nos ayuda y ojalá consiguiésemos no encajar y marcar cada semana».

Vuelve Julio Delgado

Tras dos partidos sancionado, Julio Delgado volverá a dirigir al equipo naranja, aunque no podrá contar con Luísa Mayara por enfermedad, ni con Cami por una tendinitis.