La burelista Dany, gran sorpresa en la lista de la selección española

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

RFEF

La pívot de Sao Paulo debuta en una lista a la que también dan acento gallego Ale de Paz, Jenny Lores, Vane Sotelo, la burelista Peque y Caridad, del Poio

09 abr 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

Más de 36 años de muchos goles e incansable trabajo en el puesto de pívot y ni un solo reconocimiento internacional. Y sin embargo en pocos meses, Daniela Domingos, Dany, ha recibido dos llamadas de las consideradas mejores selecciones del mundo. Tras ver frustrado su estreno con Brasil por problemas de protocolo covid, si no hay inconvenientes de última hora, la jugadora del Pescados Rubén Burela se estrenará con España, el país donde ha desarrollado la mayor parte de su brillante carrera deportiva.

La futbolista nacida en Sao Paulo ha sido una de las grandes novedades de la convocatoria ofrecida por Claudia Pons para un amistoso en Las Rozas frente al Futsi Atlético Navalcarnero el próximo miércoles 21 de abril. La acompañarán en esa concentración otras dos jugadoras del Pescados Rubén ya habituales en las listas del combinado español: Ale de Paz y Patricia González, Peque.

El equipo estará compuesto por las porteras Caridad (Poio) y Cristina García (Roldán); las cierres Noelia Montoro (Roldán), Elenita (UA Alicante) y Amelia Romero (Futsi Atlético); las alas Ana Luján (Futsi Atlético), Irene Samper (Alcorcón), Jenny Lores (Ourense Envialia) y Ale de Paz y Peque (Pescados Rubén); el ala-pívot Alicia Benete (Móstoles); y las pívots Vane Sotelo (Alcorcón), Irene Córdoba (Futsi Atlético) y Dany (Pescados Rubén).

En total, tres jugadoras gallegas forman parte del equipo -Vane Sotelo, Ale de Paz y Jenny Lores-, además de la portera del Poio Caridad y las burelistas Dany y Peque.