Desde Liberty confirman que siguen interesados en comprar la fábrica de aluminio de Alcoa en A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

"Seguimos ahí", señalan a La Voz, pendientes de la negociación de la multinacional norteamericana con la SEPI

08 abr 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

Desde el grupo inglés Liberty House siguen con atención el proceso de venta de la fábrica de aluminio de Alcoa a la SEPI, negociación que llevan a cabo Alcoa y el Ministerio de Industria. Desde Liberty confirman a La Voz que continúan interesados en la planta de aluminio de San Ciprián, en A Mariña. La idea, al iniciarse este proceso, era y es que la fábrica pase a manos de la SEPI y que esta la revenda a Liberty.

La difícil situación económica del principal avalista financiero de Liberty House siembra dudas en este momento; de hecho, ayer mismo desde el Ministerio de Industria señalaban que esta semana contactarán con Liberty para conocer su estado financiero y su interés. Desde el grupo inglés confirman que el interés sigue siendo el mismo. "Seguimos ahí", indicaban, a la expectativa. 

SEPI y Alcoa deben de desbloquear la negociación y avanzar en el proceso de venta. Tienen de plazo hasta el día 30. Desde el Gobierno español también indicaban ayer en un comunicado que hay "más potenciales compradores interesados". Hay que esperar por tanto.

Desde la Consellería de Economía e Industria de la Xunta demandan avances en el proceso. Y el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao pide que se asegure la venta en el plazo establecido y que la fábrica de aluminio de A Mariña, la única que queda ya de aluminio primario en España, continúe produciendo ya que es un sector estratégico.