Barreiros tiene este jueves la mayor incidencia acumulada por coronavirus, que también sube en Cervo y Burela

Los nueve municipios del interior de A Mariña llevan al menos 14 días «libres» de coronavirus

Imagen de archivo de pruebas PCR en el Hospital da Mariña, en Burela
Imagen de archivo de pruebas PCR en el Hospital da Mariña, en Burela

Burela / La Voz

A escasas jornadas de que se puedan empezar a evaluar las consecuencias de la Semana Santa en la evolución del coronavirus, Barreiros amaneció este jueves con la mayor incidencia acumulada (IA) de A Mariña. El municipio mariñano contabiliza entre 1 y 9 casos, pero la proyección de su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se sitúa entre 125 y 250. Tanto a siete días como a catorce.

El mismo rango de positivos, entre 1 y 9, se registra a estas alturas en Cervo y Burela, que también sufren variaciones al alza de su incidencia acumulada. En detalle, la IA a 7 días de Cervo es de entre 25 y 75 a 7 días (en el anterior boletín se situaba entre 10 y 25),y de 25 a 50 a 14 días (antes era menor de 25). Mientras, en el concello burelense la IA a 7 días se mantiene entre 10 y 25, y a 14 días sube a 50-150 (el miércoles se situaba entre 25 y 50). 

Viveiro, en cambio, se mantiene estable tras la subida experimentada el miércoles, con una IA a 7 días de entre 10 y 25, y de entre 50 y 150 a 14. La incidencia acumulada de Foz es menor de 10 a 7 días, y de entre 25 y 50 a 14 días, mientras que en Ribadeo, que también registra entre 1 y 9 casos activos, la IA a 7 días es de 10 a 25 y menor de 25 a 14. 

Una jornada más, dos concellos costeros (O Vicedo y Xove) y siete del interior (Ourol, O Valadouro, Alfoz, Lourenzá, Trabada, A Pontenova y Mondoñedo) continúan «libres» del virus tras no haber sumado nuevos contagios en al menos las últimas dos semanas. 

Por otra parte, la presión hospitalaria desciende este jueves puesto que en el Hospital Público da Mariña, de Burela, ya no queda ningún paciente con covid-19 ingresado. Tampoco en el de Monforte. Sí continúan personas con coronavirus en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde permanecen tres en la unidad de cuidados intensivos y cinco en planta. 

El balance actualizado por el Servizo Galego de Saúde sobre el coronavirus en la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte indica que en las últimas 24 horas han sido diagnosticados mediante PCR 5 nuevos casos. Tienen activa la infección 142 personas, de las que están ingresadas 5 y 3 en la unidad de críticos. Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, han fallecido por el virus 212 personas y se han contagiado 12.117.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Barreiros tiene este jueves la mayor incidencia acumulada por coronavirus, que también sube en Cervo y Burela