800 mariñanos de 75-79 años están siendo vacunados ya con Pfizer en el hospital

La vacunación para esta franja de edad continuará mañana y el sábado: en total, 2.460 personas citadas


Viveiro / La Voz

Este jueves comenzó en el Hospital Público de A Mariña sin incidencias la vacunación del grupo de personas de 75-79 años. Este jueves están citados 800 mariñanos de estas edades en horario de mañana y de tarde. Recibirán la vacuna de Pfizer.  

Hay que recordar que de esta franja de edad han sido convocados un total de 2.400 mariñanos: 800 para cada uno de los tres días (jueves, viernes y sábado). También en la antigua sala de diálisis del hospital, este jueves está previsto inyectar la primera dosis de la vacuna de Pfizer a 800 mariñanos, como indicamos. Se dispondrán tres puestos de sanitarios para vacunar a 500 personas en horario de mañana, de 8.30 a 14.30 horas, y dos puestos para atender a 300 personas por la tarde, de 15.30 a 21.30 horas. El viernes se repetirá la operación; 500 por la mañana y 300 por la tarde. Lo mismo ocurrirá el sábado, según adelantó el Sergas.

¿Cómo identificarse?

A los que entre el lunes y ayer comenzaron a recibir SMS del Sergas para vacunarse entre el jueves y el sábado se les informa de que la cita es en el hospital y se les indica el día y la hora, además de proporcionarles un enlace de Google Maps. También se les recuerda que para identificarse a su llegada al centro hospitalario pueden usar su tarjeta sanitaria, su DNI o un código QR incluido en el mensaje enviado a sus teléfonos o a los que hayan dado de referencia.

Desde este martes al sábado está previsto vacunar frente al covid-19 a un total de 18.700 lucenses de entre 60 y 65 años y de entre 75 y 79 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

800 mariñanos de 75-79 años están siendo vacunados ya con Pfizer en el hospital