Casi 400 mariñanos de 1.500 citados de 60-65 años para vacunarse con AstraZeneca no se presentaron

Sí lo hicieron el 74% de los citados el martes y el miércoles en el Hospital Público da Mariña


Viveiro / La Voz

1.500 mariñanos de 60-65 años estaban citados para vacunarse este martes y miércoles en el Hospital Público de A Mariña, en Burela, con AstraZeneca. Según el balance final del Servicio Galego de Saúde, Sergas, emitido en la mañana de este jueves, casi 400 de estos mariñanos citados no se presentaron; sí lo hicieron 1.119, lo que significa el 74,60% de ellos. 

Fue justo antes de que las autoridades sanitarias tomaran la decisión de vacunar con AstraZeneca solo a mayores de 60 años, lo cual tampoco les afectaría, pero estas contradicciones sí crean inquietud. Esta misma mañana de jueves estaban citadas algunas trabajadoras de guarderías de A Mariña de más de 60 años para vacunarse con AstraZeneca en el hospital burelense y se han anulado estas vacunas; las han llamado a primera hora para cancelar la cita. 

¿Qué pasará con la segunda dosis de los 1.119 mariñanos que sí se vacunaron con AstraZeneca el martes y el miércoles?  De momento no se sabe; las autoridades sanitarias tomarán hoy una decisión al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Casi 400 mariñanos de 1.500 citados de 60-65 años para vacunarse con AstraZeneca no se presentaron