Los trabajadores de Alcoa, pendientes de los movimientos del Gobierno con Liberty y con otros compradores "interesados"

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El comité está a la expectativa; el Gobierno tratará de desbloquear la negociación con Alcoa para la venta de la fábrica, pero de momento no hay avances y quedan 23 días

07 abr 2021 . Actualizado a las 18:37 h.

Los trabajadores de Alcoa siguen muy pendientes de los movimientos del Gobierno, a través del Ministerio de Industria, para la compra de la fábrica de aluminio por parte de la SEPI. Es lo que todo el mundo espera, aunque se está dilatando más de lo deseado; lo que genera inquietud es la falta de información.

Suena a repetido, pero quedan por delante 23 días de incertidumbre en el complejo proceso de venta de la fábrica de aluminio de Alcoa a la SEPI. Ahora mismo el proceso está "bloqueado", "estancado", como queramos llamarle. El Ministerio de Industria tratará esta semana de desbloquear la negociación y las condiciones de compra con Alcoa. También esta semana mantendrá contacto con Liberty House para ver su solvencia y su estado financiero y su interés en comprar la planta. 

El comité de empresa explica que el Gobierno les comunicó "que hay varios potenciales compradores interesados en la fábrica, sin concretar si pertenecen al sector industrial". Es una noticia que al menos genera esperanza y cierto optimismo al que agarrarse. El comité solicita a la SEPI, al Ministerio de Industria y a la Xunta "que se avance en el proceso de venta, que se asegure la continuidad del complejo industrial en el plazo establecido, el día 30 de este mes". 

"La ciudadanía no entendería que fuesen ahora los organismos públicos los que retrasaran una solución a este conflicto y la crisis económica que está generando en toda la zona", apuntan los representantes de los trabajadores. Piden una reunión presencial con las partes a la mayor brevedad.