El «pesquero digital» del presente y del futuro, a análisis en Puerto de Celeiro

s. c. CELEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los ponentes, en la jornada técnica en Celeiro
Los ponentes, en la jornada técnica en Celeiro PEPA LOSADA

El sector pudo conocer las novedades tecnológicas que se implantarán

07 abr 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

Cómo son y cómo serán los pesqueros del presente y del futuro con los nuevos desarrollos tecnológicos. Eso es lo que se analizó ayer en Puerto de Celeiro en una jornada con expertos desde primera hora de la mañana.

Abrió la jornada Óscar González, que sobre la situación actual de la observación electrónica; es mánager Marineobserve, Marine Instruments. La jornada se desarrolló en el salón de actos de Puerto de Celeiro.

A media mañana el turno fue de Sandra Brión, mánager de Marine View, de Marine Instruments, quien habló sobre el uso de la tecnología para la identificación de mejores zonas de pesca, también de especial interés para patrones y armadores.

Las comunicaciones digitales modernas: el pesquero digital, fue otro tema estrella ayer en la

jornada promovida por Puerto de Celeiro OPP77. Esta última charla a cargo de Carmelo Zabala, director general de Nautical.

Fue una jornada sobre temas de especial interés para el sector pesquero y para su modernización hoy en día, ya que aborda -como se señaló- la pesca del presente pero también del futuro. Los asistentes pudieron conocer de primera mano, entre otras novedades tecnológicas, como resaltábamos ayer, los sistemas de observación que la normativa de control implantará en adelante en parte de la flota pesquera. De ahí la importancia.