Concluye la administración de la primera dosis de la vacuna a los mariñanos mayores de 80: «Máis do 50 % están coa segunda»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Al centro de salud de Burela acuden a inmunizarse los mayores de 80 de los municipios de Burela, Foz, Alfoz, O Valadouro, Cervo y Xove
Al centro de salud de Burela acuden a inmunizarse los mayores de 80 de los municipios de Burela, Foz, Alfoz, O Valadouro, Cervo y Xove PEPA LOSADA

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte: «É a mellor ferramenta que temos contra a pandemia»

07 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer fueron citados los últimos mayores de 80 años que faltaban por recibir la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus en la provincia lucense. Así lo confirmó el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte, Ramón Ares, quien destacó que es un avance significativo al ser un tramo de población más expuesto, con más factores de riesgo de padecer la enfermedad y con consecuencias más graves.

«Deste tramo quedarían sin vacinar aqueles que non se puideron desprazar aos centros e hai que ir vacinalos aos seus domicilios, pero loxicamente iso leva máis tempo (..) Tamén faremos unha repesca daqueles cos que non se puido contactar ou que, unha vez contactados, non viñeron vacinarse», explicó el gerente, que ya avanzó que «a máis do 50 %» de los mayores de 80 ya le han administrado la segunda dosis de la vacuna.

Ares reiteró la importancia de inmunizarse: «É a mellor ferramenta que temos contra a pandemia». Como ejemplo señaló la bajada de la incidencia, tanto en infección como en ingresos, en colectivos ya inmunizados, como los de trabajadores sanitarios o los de las residencias de mayores y también residentes, así como en sectores de población como la de los mayores de 80 años. «É importante acudir a vacinarse. Canto antes teñamos un maior número de poboación vacinada, imos ter maior cobertura frente á pandemia», sentenció.