Lidia Balseiro y Miguel Diz, relevos de oro para el atletismo mariñano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El sub-10 focense se impuso en el gallego de 500, la alevín laurentina en 1.000 y su compañera Julia Fernández ganó una plata

29 mar 2021 . Actualizado a las 20:16 h.

Mientras A Mariña clama por unas instalaciones deportivas dignas, su legión de incansables y desinteresados trabajadores enamorados del deporte sigue fabricando campeones. Los tiempos dorados para el atletismo mariñano parecen tener asegurado un relevo generacional. Así lo reivindicaron tres nuevos medallistas de la comarca en el último gallego sub-10, sub-12 y sub-14 que se celebró en Pontevedra. Miguel Diz y Lidia Balseiro se colgaron el oro, y Julia Fernández la plata.

El más joven de todos ellos, el sub-10 del CCA Ría de Foz Miguel Diz Expósito arañó diez segundos a su propia plusmarca para ser el mejor en la final de 500 metros. Su espectacular 1:35.99 fue inalcanzable para todos sus rivales en una carrera en la que Sergio Cobas y Ángel Refojos lo acompañaron en el podio. La expedición focense fue completada por Amelia Carrillo Mon, que fue segunda en la final C de los 500 metros sub-10.

Miguel Diz, con su compañera Amelia Carrillo
Miguel Diz, con su compañera Amelia Carrillo

Más numerosa fue la representación del Maderas Barcia Lourenzá, abanderada por una Lidia Balseiro Rodríguez pletórica en los 1.000 metros de la división sub-12. Estableció su mejor marca de la temporada (3:20.39) y aventajó en más de un segundo y medio a Nihal Benjerada y en ocho a Irene Balado.

El equipo laurentino, además, celebró otro podio, un subcampeonato que también supo a oro. Julia Fernández Castro también ofreció su mejor versión de la temporada para ser segunda en la carrera sub-14 de 500 metros. Con 1:24.28 se quedó a apenas siete décimas de la campeona Yael Boo. Paula Fernández completó el podio.

Henar Méndez, octava en 2.000 metros; Miguel Fernández, séptimo en el kilómetro; Sara Otero, cuarta en su serie de 1.000; Ángela Rodríguez, séptima alevín gallega en 500 metros; y Aitor Bruzos, sexto en la final C de 500 lisos alevín, fueron el resto de concursantes de Lourenzá. 

Atletismo Ribadeo

El Club Atletismo Ribadeo también entró en liza en el campeonato gallego de Pontevedra, donde estuvo representado por las hermanas Conde Carrero. Paula fue octava clasificada en la final A infantil de 500 metros, y Silvia séptima en la final B sub-12 de 1.000 metros lisos.