El Ribadeo estrena la liga en Monforte, y el Foz en Sarria

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los representantes mariñanos en Preferente vuelven a competir más de un año después

28 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribadeo y el Foz inician lejos de casa diez jornadas de Preferente para tratar de ser uno de los dos representantes lucenses que sueñen con el ascenso o el que lo haga con la Copa del Rey. Los de Rafa Casanova se estrenan en casa del Lemos (A Pinguela, 17 horas), y los de Chinchón hacen lo propio en la de la Sarriana (A Ribela, 18 horas).

Los ribadenses presentarán las únicas ausencias de Criss, por lesión, y Marcos Peña por motivos laborales. Su entrenador aguarda un partido «moi duro ante un rival que rematou ben a última liga e se reforzou». Alineación probable del Ribadeo: Carrera; Coki, Iván Fernández, Juanma, Isma; Samu, Santi; Luki, Santi Vázquez, Xairo; y Jairo Campo.

El Foz, por su parte, sin los lesionados Rubén y Dani Chinchón ni el juvenil José, reconoce «falta de rodaxe» en la visita a la temible Sarriana. «Se facemos as cousas que traballamos, competiremos», resumió un Javi Chinchón con varias dudas en su once: Kiko; Rivera, Dani Sante, Noceda, Álex Esquerdeiro; Bustelo, Dani Chao o Canario; Diego Chao, Gonzalo, Yeray o Xesús; y David Ben o Xenxo.