Casi toda A Mariña está libre de covid

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

Una de las pruebas del cribado en Burela, realizado en el Hospital da Mariña
Una de las pruebas del cribado en Burela, realizado en el Hospital da Mariña Pepa Losada

Solo en Viveiro y Foz se detectó algún contagiado nuevo en la última semana

28 mar 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

Con datos del sábado a las seis de la tarde, la información difundida por las autoridades sanitarias este domingo revela que casi toda A Mariña está libre de covid-19. El Sergas solo ha detectado algún contagiado nuevo en la última semana en Viveiro (menos de 9, con incidencia inferior a 25 por cada 100.000 habitantes) y en Foz (también menos de 9 y una ratio de menos de 10). Ribadeo, Burela, Cervo, Mondoñedo, Xove, Barreiros, A Pontenova, Lourenzá, O Valadouro, Alfoz, O Vicedo, Trabada y Ourol inician la Semana Santa limpios de coronavirus.

Según el parte oficial, en los últimos catorce días se registraron positivos por covid en Viveiro, Foz, Burela y Xove, pero en ninguno de esos dos ayuntamientos hubo más de 9. Por cada 100.000 personas, la incidencia acumulada en las dos últimas semanas osciló entre 50 y 150 contagiados en Burela y Xove y fue inferior a 25 en Viveiro y Foz. 

El escaso impacto de la pandemia en este Domingo de Ramos en A Mariña lucense lo confirma que en el Hospital da Mariña solo hay una persona ingresada por coronavirus. La buena situación también queda patente con el resultado del cribado realizado el viernes y el sábado en Burela, donde no se registró ni un solo positivo en las 450 PCR realizadas.