La vacunación a mayores de 80 llega en Viveiro y Burela a la letra B, en Ribadeo a la V, y en Mondoñedo está parada desde el martes

El Sergas afirma que el centro de salud mindoniense va por la letra C y retomará las citaciones en cuanto los otros ambulatorios la alcalcen

Personal sanitario administrando la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a mayores de 80 años en Burela
Personal sanitario administrando la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a mayores de 80 años en Burela

Burela / La Voz

Día tras día, los mariñanos mayores de ochenta años continúan recibiendo la vacuna del coronavirus. Según datos recabados este viernes, en el centro de salud de Viveiro se están administrando ya las primeras dosis del inyectable a ciudadanos cuyo primer apellido comienza por la letra B. En el dispositivo viveirense reciben la vacuna, entre otros, habitantes de los municipios de Viveiro, O Vicedo y Ourol. A un ritmo similar parece estar avanzando la campaña de vacunación en el ambulatorio de Burela, donde, según información facilitada el viernes, también se ha alcanzado la letra B.

Con más retraso, en cambio, parece estar efectuándose en Ribadeo. Información facilitada señala que están recibiendo la primera dosis del inyectable personas que apellidan en V. En el ambulatorio ribadense se vacunan también habitantes de Trabada o Barreiros.

En Mondoñedo, por su parte, la campaña de vacunación está paralizada en este momento. Distintas fuentes indicaron que el martes fue el último día que acudieron a recibir la dosis personas citadas. En ese momento se había llegado a la letra S, aunque por el medio también recibieron el inyectable personas cuyos primeros apellidos daban comienzo por otras letras. 

Declaración del Sergas

Fuentes del Servizo Galego de Saúde indicaron que la vacunación en el ambulatorio mindoniense «non está parada», sino que transcurre según lo previsto en la campaña diseñada por la Xunta. De esta manera, como en el centro de salud de Mondoñedo reciben el inyectable menos personas que en otros dispositivos de atención primaria de A Mariña donde hay más población, durante las primera semanas se avanzó más, por lo que estos días está en una especie de compás de espera para igualarse con el resto de ambulatorios. Las mismas fuentes señalan que en Mondoñedo ya se ha alcanzado la letra C. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La vacunación a mayores de 80 llega en Viveiro y Burela a la letra B, en Ribadeo a la V, y en Mondoñedo está parada desde el martes