Asturias se blinda para Semana Santa, en especial en el paso a Galicia

s. c. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Puente de los Santos, que une Galicia y Asturias
Puente de los Santos, que une Galicia y Asturias PEPA LOSADA

Desde hoy la Guardia Civil controlará el Puente de Los Santos

26 mar 2021 . Actualizado a las 12:40 h.

Asturias y Galicia se blindan para Semana Santa, en ambas comunidades se reforzarán los controles por parte de los agentes de Tráfico desde hoy mismo. Empezará así la vigilancia en el Puente de Los Santos, en Ribadeo, un paso estratégico, desde hoy hasta que pase el puente festivo. El paso fronterizo está con cierre perimetral en ambas comunidades.

Desde Asturias, la Policía Nacional y la Guardia Civil, junto con la Policía Local, intensificarán también la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno del Principado para contener el avance de la pandemia durante la Semana Santa. Los agentes realizarán más controles entre los días 26 de marzo y 9 de abril tanto por carretera como en la vía pública.

Los dispositivos se centrarán, en el caso de la Policía Nacional, en las principales vías de entrada y salida a los núcleos urbanos de su competencia, en las estaciones de transportes y en los lugares que habitualmente tienen más afluencia de gente en días festivos. La Guardia Civil incrementará la vigilancia en las entradas y salidas de municipios, con especial atención a las localidades más turísticas. Además, ha programado 583 controles en las vías de acceso a Asturias desde Cantabria, Galicia y Castilla y León para velar por el cumplimiento del cierre perimetral de la comunidad autónoma vigente.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se coordinarán con los Policías Locales tal y como hacen habitualmente. Los controles serán más intensos durante los fines de semana y en los días festivos.

La Guardia Civil asturiana y gallega se coordinarán en los controles a uno y otro lado del Puente de Los Santos a lo largo de este fin de semana y de la semana entrante.