Pescados Rubén Burela-Córdoba: dos aspirantes para un «subidón»

Sus últimos resultados les invitan a buscar un atajo a la permanencia en Primera en el duelo de este miércoles


En vísperas de la imperdible Copa de España, el Pescados Rubén Burela y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad juegan su particular final en la zona baja de Primera División. Solo un punto aleja a los mariñanos, en el puesto de promoción de descenso, de los andaluces, que han disputado dos partidos menos. Por eso, quien gane el duelo del Vista Alegre mariñano, a partir de las 19.30 horas, dará un buen «subidón». Más si cabe tras los últimos resultados positivos para ambos. Burela FS TV emitirá un partido al que, de nuevo, solo pueden acceder los abonados.

Las coincidencias son casi infinitas entre dos rivales que mostraron un nivel muy parejo en la primera vuelta, cuando se impusieron los naranjas por 5-6, y durante un campeonato en el que ambos apostaron por un cambio en los banquillos para reconducir su rumbo. Josan González parece haber encontrado la tecla en un cuadro califal que venció tres de sus cuatro últimos compromisos: derrotó al Peñíscola (2-0), y tras caer frente al Palma (2-0) ha encadenado triunfos contra Jimbee Cartagena (5-1) y Aspil Jumpers Ribera Navarra (3-4).

Menos tiempo ha tenido un Sito Rivera que celebró su primer triunfo como técnico burelista a la tercera, pero a lo grande, frente al líder Levante (3-1). «Veníamos de dos derrotas, aunque con un gran trabajo, y este último resultado, dando la sorpresa ante el Levante, es un subidón para nosotros», subrayó el autor de la sentencia, Pitero.

Si bien, cordobeses y burelenses enseñan problemas distintos. Mientras que los mariñanos se han visto lastrados por una fragilidad defensiva que intentan enmendar, los andaluces son el segundo conjunto menos goleador de Primera (54), y Saura ha firmado casi uno de cada tres (17).

«Ambos somos muy conscientes de la importancia de estos tres puntos», indicó el propio Pitero, quien apuntó que «poco a poco» se encuentra mejor tras una tendinitis rotuliana. El equipo verdiblanco, que lleva unos días concentrado en Viveiro tras jugar en Tudela, tampoco presentará bajas en el vital enfrentamiento del Vista Alegre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pescados Rubén Burela-Córdoba: dos aspirantes para un «subidón»